El Patronato del PTS aprueba la primera fase de su ampliación por Ogíjares

Publicado en La Opinión el 26/11/2007.

El Patronato de la Fundación del Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud (PTS) ha aprobado por mayoría de sus miembros su ampliación, en una primera fase, en los 289.000 metros cuadrados que prevé el Plan de Ordenación Territorial de la Aglomeración Urbana de Granada (POTAUG) en Ogíjares.La propuesta ha contado con el rechazo del Ayuntamiento de Granada, que condicionó su voto a favor a que al acuerdo acompañara el compromiso por escrito del Patronato de que la ampliación del PTS se completara en los municipios de Granada y Armilla.
Esta petición, no obstante, ha sido rechazada por el resto de miembros del Patronato, ha señalado, en declaraciones a los periodistas tras la reunión, el gerente del PTS, Jesús Quero.
Quero ha explicado que la ampliación del PTS por Armilla y Granada no figuraba en el orden del día de la reunión del Patronato, puesto que se trata de terrenos sin calificar, en el caso de Armilla, y calificados como de alta protección, en el caso de la capital, sobre los que se deberá hacer un estudio previo y de los que, de momento, “no podemos disponer”.
Aunque ha reconocido que los 289.000 metros cuadrados de superficie bruta sobre los que se ampliará el Parque por Ogíjares “no son suficientes”, ha mostrado su “satisfacción” por el acuerdo, ya que permitirá a las empresas que quieren instalarse en el Parque contar con un espacio para ello.
Igualmente, ha anunciado que dentro de “cuatro o cinco meses” se reunirá de nuevo el Patronato para abordar la ampliación completa del Parque, que según lo previsto en el POTAUG, dotará al PTS de un millón de metros cuadrados de superficie total.
Por su parte, el portavoz del Ayuntamiento de Granada, Juan Antonio Mérida, ha lamentado que el acuerdo del Patronato sólo contemple la ampliación del Parque “a corto plazo” y ha señalado que la propuesta del Consistorio granadino buscaba “ahorrar tiempo” para la futura ampliación del PTS.
El Patronato de la Fundación del PTS está compuesto por la Junta de Andalucía -a través de las Consejerías de Salud, Obras Públicas e Innovación-, la Universidad de Granada, la Diputación Provincial, los Ayuntamientos de Granada y Armilla, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Caja Granada, Caja Rural, Confederación Granadina de Empresarios y la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Granada.

Esta entrada fue publicada en Prensa y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>