El alcalde de Granada acusa a la consejera de mentir sobre el proyecto del tranvía en el centro

Publicado en Ideal el 26/04/2007.

El alcalde de Granada , Jose Torres Hurtado, acusó hoy a la consejera de Obras Públicas de mentir sobre el tranvía propuesto por el centro de la capital, que, reiteró, no es el mismo proyecto rechazado en su día por el Ayuntamiento según la Junta, a la que instó a que, de ser igual, lo subvencione.En rueda de prensa para presentar parte de su programa electoral, el alcalde incidió en que la idea originaria de la Junta para el centro era la de un Metro ligero, a su juicio inviable en la Gran Vía, que quedaría “inhabilitada” para cualquier otro tipo de transporte dado el espacio que ocuparía esa infraestructura.

Precisó que el proyecto defendido por el Ayuntamiento pasa por un tranvía “sin catenarias y, a ser posible, sin raíles”, lo que permitiría compatibilizarlo con otro tipo de transportes.

“Si es eso lo que dice la consejera, encantado y espero que cuente con subvención de la Junta”, dijo el alcalde, quien precisó que en otras ciudades, la administración autonómica “se está volcando” en colaborar con ellas para apoyar estas infraestructuras.

Torres Hurtado acusó no obstante a la consejera de no decir la verdad en ése y otros asuntos, como el de que el Ayuntamiento de la capital habría retrasado la puesta en marcha del Metro ligero.

“Mala memoria”

El alcalde, quien dijo que “mentir es de no ser buenas personas”, recriminó a la consejera de Obras Públicas, Concepción Gutiérrez, su “mala memoria”, al precisar que fue la Junta la que tardó seis meses en firmar el convenio económico sobre el Metro con el consistorio, que previamente lo había aprobado en pleno “de urgencia” a requerimiento de la administración autonómica.

Torres Hurtado sostuvo que es “falso”, y la consejera “lo sabe”, dijo, que el Ayuntamiento haya contribuido a retrasar la puesta en marcha del Metro, como mantuvo ayer la titular de Obras Públicas.

Para el alcalde, la consejera hizo ayer sus declaraciones “como militante del PSOE” que acudió a Granada a “intentar ayudar al candidato socialista diciendo que el Ayuntamiento tiene la culpa”.

Esta entrada fue publicada en Prensa y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>