La empresa Siemens estudia la construcción del tranvía sin catenarias y sin raíles que propone el alcalde de Granada

Publicado en Granada Digital el 25/10/2007.

La empresa Siemens estudia la construcción del tranvía sin catenarias y también sin raíles que propone el alcalde de Granada, José Torres Hurtado (PP), que se ha reunido con los técnicos de la compañía. Según explicó el primer edil en declaraciones a los periodistas, los técnicos han recorrido el primer trazado del futuro tranvía desde la Hípica, “donde se situaría un intercambiador con el metro”, y hasta el Camino de Ronda, intersección con Avenida Andaluces.
Torres Hurtado señaló que los técnicos le han preguntado por la profundidad a la que está el río Darro en la calle Reyes Católicos y en la Acera del Darro y han estudiado las características de la ciudad para hacer “un tranvía a la carta”.
El alcalde justificó que el futuro tranvía no tendrá raíles por que podrían suponer un riesgo de accidente para los motoristas y además por la inversión “importante” que supondría “levantar” el suelo de la ciudad para la instalación de los mismos, que además podría suponer “hallazgos arqueológicos” que podrían paralizar la obra.
Así señaló que la instalación de este medio de transporte no supondría obras de gran envergadura, “sólo las que se tuvieran que realizar para las conexiones eléctricas si se decide que la toma sea del suelo”.
“Los técnicos se han llevado la información acerca del trazado, de la distancia entre paradas y de todo el recorrido del tranvía. Además, me enseñaron una foto de un tranvía en Shanghai que se desplazaba por levitación magnética, que no se si será similar a la propuesta que me presenten”, manifestó. Torres Hurtado, que dijo querer un “tranvía de futuro” para la capital, confió en que en los próximos meses reciba la propuesta de Siemens que, según explicó, no es la única empresa a la que el Ayuntamiento ha pedido información pero sí la única en responder, “por lo que entendemos que es la única con la capacidad de construirlo”.

Esta entrada fue publicada en Prensa y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>