Pérez recrimina al PSOE sus «engaños» con el Centro Lorca y el espacio escénico

El presidente del PP granadino achaca a la Junta y al Gobierno los retrasos y emplaza a los socialistas a que «muevan ficha» y se dejen de «demagogia»

Publicado en Ideal el 12/03/2006.

El presidente del PP en Granada, Sebastián Pérez, ha criticado con contundencia al PSOE, partido al frente de la Junta de Andalucía y en el Gobierno central, por «los engaños» que en materia cultural mantiene con la «ciudadanía de Granada». Pérez ha aprovechado el inminente ecuador de legislatura para pedir que «mueva ficha» con proyectos «paralizados», como el Centro Lorca y el espacio escénico. En declaraciones a Europa Press, Pérez consideró que en materia cultural el «socialismo en Granada vive instalado en el engaño», señalando que, sin embargo, «cada vez son más los granadinos a los que no les pueden engañar con la utilización de la demagogia».
De esta forma, el presidente popular consideró que en proyectos culturales como el Centro Lorca «la Junta y el Gobierno central son los que tienen que mover ficha para que empiece a andar» cuanto antes.
Sebastián Pérez hizo balance y consideró que «una vez más se ha puesto de manifiesto el engaño por parte del PSOE» y precisó que «en este momento no le pueden echar la culpa al Ayuntamiento de Granada, que ha hecho sus deberes correcta y debidamente».
En este repaso, Pérez acusó a la Junta de Andalucía y el Ministerio de Cultura de tener «paralizado» un proyecto «que abanderó y lideró el alcalde de Granada, José Torres Hurtado, en defensa de la figura de Federico García Lorca», por lo que dijo, que «ya les quedan pocas excusas para tener frenado este Centro». Además, Pérez apostilló que «la Junta también ha engañado con respecto al gran espacio escénico, que el presidente del Gobierno andaluz, Manuel Chaves, prometió que estaría en esta legislatura», un mensaje que lanzó en campaña electoral en su paso por Granada. Sobre este proyecto, Pérez sostuvo que «todavía no ha hecho una sola gestión para que Granada tenga el espacio escénico», lo que calificó como «una burla permanente a la ciudadanía granadina porque estamos en 2006 y tienen presupuestos que ni ejecutan ni tampoco hacen los proyectos».

Memoria

Por otro lado, en relación al futuro del edificio del Banco de España, en Gran Vía, señaló que es «patético, lamentable y vergonzante lo que estamos viviendo en este tema» y recordó que «el PSOE votó un uso cultural para este edificio cuando estaba en el Ayuntamiento y ahora niega ese uso cultural para crear una escuela de fiscales, que el PP apoya -aclaró- pero en unos terrenos distintos que permitan hacer una escuela moderna y acorde con los nuevos tiempos y no en un edificio que en el corazón de Granada podría ser un referente cultural importantísimo», concluyó. «Hasta quitar el Banco de España a los granadinos son capaces de hacer los socialistas con tal de fastidiar al PP sin darse cuenta que a quien realmente fastidian es a Granada y a los granadinos», concluyó Pérez su repaso punzante a algunos temas de actualidad.

Esta entrada fue publicada en Prensa y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>