¿Donde está mi IBI?

Sr. Director de Ideal: Los abajas firmantes, con el debido respeto, deseamos  manifestar lo siguiente:

Parece evidente que ser ciudadano de Granada capital no es demasiado aconsejable para la salud económica de quienes aquí vivimos en lo que ha impuestos se refiérele ayuntamiento del PP ha hecho que Granada se encuentre entre las diez más caras de de España en el ranking tributario de los municipios españoles. Durante 2006, nuestra capital, Granada, era el número 9 en la lista de las 52 provincias españolas en cuanto al Impuesto sobre Bienes Inmuebles, una posición muy por encima de ciudades como Barcelona, Madrid, Soria, Toledo o Alicante.

El PP, para los que tengan memoria débil o ausente, se presentó a las elecciones municipales con la promesa de rebajar los impuestos y, como hemos padecido y seguimos padeciendo los ciudadanos, ya en su primer mandato subió el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) en un 30% con la peregrina explicación de que tal subida, a todas luces desmesurada, tenía su origen en lo que de dejaba de ingresar por la desaparición del Impuesto de Actividades Económicas (IAE) que había llevado a cabo el propio ejecutivo del PP y que vendió a los cuatro vientos como manifestación de su compromiso de rebajar los impuestos.¿Qué culpa tenemos los ciudadanos de una política demagógica con los impuestos?¿ Por qué los ciudadanos somos convertidos en rehenes de las disputas que el Ayuntamiento de Granada se empeña en mantener con todas las administraciones?

El Ayuntamiento de Granada prometió que devolvería lo cobrado de más, sin embargo observamos que no está en su voluntad hacerlo en este ejercicio fiscal y mucho nos tememos que no lo vayan a devolver nunca.

Ante tamaña tropelía, ante un abuso de poder como el que se ha perpetrado y sigue perpetrando contra los ciudadanos, exigimos la devolución inmediata de lo que nos ha obligado a pagar más.

Porque la cuestión sigue siendo, ¿dónde está mi IBI?

Manuela Cortés García y 75 firmas más.

Granada 01 de Mayo del 2006

Esta entrada fue publicada en Prensa y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>