El PA propone 300 medidas “reales” para sacar a Granada del “colapso”

Publicado en Granada Hoy el 10/05/2007.

El Partido Andalucista concurrirá a las próximas elecciones municipales con el doble propósito de volver a tener presencia en el Ayuntamiento de la capital y también para sacar a Granada de “la situación de paro y colapso” en la que a su juicio se encuentra. El candidato andalucista a la Alcaldía de la capital, Fernando Egea Fernández-Montesinos, presentó ayer un conjunto de más de 300 medidas con las que pretende lograr ese doble propósito. Egea explicó en rueda de prensa que busca “una ciudad moderna, habitable, de los niños y orgullosa de ser cultural”.

Las propuestas electorales nacionalistas van desde la exigencia de grandes obras de infraestructuras como el cierre del anillo de la Circunvalación o la creación de una segunda línea de metro soterrado y conectado con la primera, -”más necesaria para los ciudadanos que la primera línea para acceder a hospitales y al casco histórico”-, hasta medidas de promoción del transporte público a través de la rebaja del precio de los bonobuses y del billete ordinario o de la gratuidad del servicio para los menores de hasta seis años.

En relación con una de las grandes polémicas que enfrenta a PSOE y PP, la futura estación del AVE, los andalucistas consideran que la actual es “decimonónica” por lo que reclamaron una nueva estación “moderna, soterrada y con un gran espacio público verde, en un barrio, Los Pajaritos, que carece de parques”. También apostó por “transformar” la fachada del edificio del Banco de Santander, en la plaza de Isabel la Católica, para reducir su impacto visual.

Egea propuso convertir Granada “en la ciudad de las miradores y las panorámicas” con la creación de cuatro nuevos en otros tantos lugares “privilegiados”: La Dehesa del Generalife, San Miguel Alto, en el camino inicial del Sacromonte y el mirador de la Puerta del Tiempo, en la estación de ferrocarril, el lugar en el que todos los conductores giran la cabeza para ver la Alhambra”.

En vivienda, el programa andalucista propone crear “entre 2.000 y 4.000 VPO tanto en régimen de alquiler como para compra”, una cifra que Egea consideró “realizable y real”, e impulsar un nuevo plan Santa Adela para la zona Norte de la ciudad “donde hay varios inmuebles abandonados”.

En materia medioambiental, el PA estima que “la protección de la Vega no puede dilatarse más, exigió “mayor responsabilidad de la Junta” para proteger el entorno frente a agresiones como las del “Nevada” y mostró su apuesta por la creación de un “parque metropolitano”.

Con respecto a la política cultural, el candidato propuso la creación de “una ruta de las pequeñas alhambras” para dar a conocer el resto de monumentos existentes en la ciudad, pero que son oscurecidos por el monumento nazarí. También insistió en convertir el Patronato de la Huerta de San Vicente “en lo que Federico García Lorca, creador de La Barraca y del acercamiento de la cultura al ciudadano quiso: un lugar con una programación estable de marionetas, pequeños conciertos de jóvenes del conservatorio o concursos de poesía”.

Esta entrada fue publicada en Prensa y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>