IU propone para el Albaicín rehabilitación de viviendas y equipamentos públicos contra el despoblamiento

Publicado en Granada Digital el 11/05/2007.

La candidata a la Alcaldía de Granada por IU, Lola Ruiz Domenech, propuso hoy la creación de un programa para la rehabilitación de las viviendas en situación de infravivienda en el Albaicín y Sacromonte “para acabar con el despoblamiento y abandono por el mal estado de las casas y la consiguiente amenaza de especulación urbanística en el barrio” así como equipamientos públicos. La candidata que eligió el mirador de San Nicolás y Plaza Larga para presentar sus propuestas para el distrito Albaicín, según informó IU en un comunicado remitido a Europa Press, apuntó además a la rehabilitación de viviendas-cueva para residentes así como la transformación de cuevas ocupadas, o ruinosas, en plazas hoteleras y viviendas de protección oficial.
Asimismo, Ruiz criticó como uno de los “muchos” compromisos “incumplidos” del alcalde José Torres Hurtado “la falta de puesta en funcionamiento del Plan Especial Albaicín para la protección y ordenación adecuada de esta zona de la ciudad”.
Entre otras propuestas la organización de izquierdas también planteó la necesidad de “investir” a la Fundación Albaicín “del carácter ejecutivo suficiente para ejercer las funciones de coordinación y acabar con la dispersión e ineficacia de distintas áreas municipales que tan negativamente repercute en el barrio”.
Igualmente, Izquierda Unida propuso la apertura inmediata del camino de salida por la Abadía del Sacromonte, la construcción de centros cívicos en Haza Grande y Sacromonte y la rehabilitación del Cerro de San Miguel, Barranco de los Negros, de los Naranjos y zona del avellano para que conectados entre si “este barrio consiga un corredor verde por el que acceder al río Darro”.

Esta entrada fue publicada en Prensa y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>