Un nuevo mercadillo para La Chana

Torres Hurtado lo llevará al bulevar de Las Perlas, si sigue en la Alcaldía Califica el barrio como el de mayor crecimiento para los próximos años.

Publicado en Ideal el 17/05/2007.

El mercadillo de la Chana, junto a la zona deportiva del barrio, no tiene ahora la ubicación que necesita para darle expansión y comodidad a quienes lo visitan. Por ese motivo el alcalde y candidato a la reelección, José Torres Hurtado, ha indicado que este año será el último que el mercadillo estará en este lugar, ya que existe el proyecto de llevarlo a la nueva zona de expansión de La Chana, el futuro bulevar, que se situará entre la urbanización Las Perlas y las actuales vías del tren, por donde se supone que pasará el AVE, ya que desde hace unos meses es objeto de una profunda reurbanización.
Torres Hurtado cree que la expansión lógica de la ciudad está en este barrio, junto con la zona del cerrillo de Maracena. Por ese motivo asegura que La Chana vivirá una fuerte recuperación, ya que en materia de vivienda, toda la zona situada entre la antigua carretera de Málaga y la Circunvalación será para la construcción de viviendas, una parte importante, alrededor de la mita, de protección oficial, y también con 50.000 metros cuadrados de zonas verdes.

El golf

Sobre el polémico campo de golf, no entiende el rechazo de algunos grupos vecinales, ya que se trata de una escuela de este deporte, que es el que, después del fútbol, tiene mayor número de licencias federativas en España. Además de la escuela de golf, también irán equipamientos deportivos de todo tipo. Además, señala que también otros deportes como el esquí eran elitistas, hasta que se le dio la oportunidad a todo el mundo de practicarlo, y ya ha dejado de ser de élite. Lo mismo puede ocurrir con el golf, que no es de élite en muchos países.
Para el candidato a la reelección, las dos grandes vías de La Chana, la avenida de Andalucía y la antigua carretera de Málaga, necesitan una remodelación integral y adecuarlas a una ciudad moderna y de servicios. Asegura que mejorarán la imagen de la carretera de Málaga, más aún cuando detrás de la urbanización de Las Pérlas, se encuentra una de las zonas de expansión. La avenida de Andalucía se verá convertida en vía urbana y no seguirá como carretera que es la imagen actual. Torres Hurtado, señala que se hará una intervención similar a la que ya se ha terminado en la carretera de Armilla, con iluminación y medianas ajardinadas, que junto a la rotonda que ya se construye en La Encina darán un nuevo concepto al barrio.
Por otra parte, señala el candidato, que los vecinos del futuro parque que se construye detrás de la gasolinera de BP no tienen que preocuparse por los viales, ya que lo que se ha hecho ahora, es un vial provisional mientras terminan las obras, y que muy pronto «disfrutarán de un magnífico parque», igual que otros vecinos del barrio, los que están más cercanos al Camino de las Vacas, que verán construido el parque Bandas de Vega.
Hurtado, junto a otros miembros de su lista electoral, recorrió ayer el mercadillo de La Chana para entablar contacto directo con los vecinos y repartir propaganda electoral. Folletos, gorras, caramelos, bolígrafos y mecheros.

Esta entrada fue publicada en Prensa y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>