García Montero avanza que éste será el mandato de las infraestructuras culturales

Publicado en Ideal el 01/06/2007.

El concejal de Cultura, Juan García Montero, se mostró ayer «muy ilusionado» por haber sido confirmado en su cargo tras la victoria electoral del PP y avanzó que, en este nuevo mandato, el protagonismo en su área lo tendrán la construcción y la mejora de las infraestructuras culturales. En declaraciones a IDEAL, García Montero dijo estar «feliz y contento» de repetir en su puesto. «Para mí la concejalía mas bonita que hay es la de Cultura; no por nada, sino porque realmente me muevo como un pez en el agua en el ambiente cultural», aseguró.
El concejal se congratuló por la firma del convenio con la Junta de Andalucía para crear el consorcio del Centro García Lorca el 5 de junio, pero criticó la actitud del Gobierno autonómico: «Han esperado a que pasaran las elecciones municipales. Siempre hemos dicho que la Junta estaba paralizando este proyecto de forma torticera y esto nos viene a dar la razón».
También subrayó el inicio de los trámites para construir el espacio escénico y la biblioteca del Zaidín y el arreglo del segundo anfiteatro del Teatro Isabel la Católica, cerrado por razones de seguridad. «Tendremos que afrontarlo una vez que el Teatro Alhambra ya este terminado y podamos trasladar la programación», apuntó.
El concejal se refirió a la reforma del Centro Cultural Manuel de Falla y a la conveniencia de modificar su gestión, en la que coincide con el PSOE. «Quizá una de las soluciones que se vean plasmadas en esta legislatura sea la transformación del centro de patronato municipal a empresa pública», avanzó.

Dinero y experiencia

El edil destacó que centrará sus esfuerzos en cumplir el programa electoral con el que su partido concurrió a las elecciones municipales. «Espero que sea en un porcentaje importante, alrededor de un 90%, como hicimos en el año 2003», agregó. En este sentido, afirmó que en el próximo mandato contará con dos ventajas para cumplir su propósito: «Por un lado, una situación económica más saneada que la que nos encontramos en el año 2003. Por ejemplo, en el Centro Cultural Manuel de Falla se debían entonces 450.000 euros y ahora, alrededor de 100.000. Podremos gastar ese dinero en programar actividades culturales -dijo-. Por otro lado, por la experiencia: cuatro años al frente de una delegación como la de Cultura te da muchas pistas para hacerlo mejor».

Esta entrada fue publicada en Prensa y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>