Las medidas para restringir la convocatoria empezarán el jueves 22 y se prolongarán durante el fin de semana.
Publicado en Ideal el 05/03/2007.
La Sudelegación del Gobierno de Granada y el Ayuntamiento de la capital acordaron hoy prohibir en todo el término municipal el macrobotellón anunciado a través de correo electrónico para el fin de semana del próximo 23 de marzo.
Según informó el Consistorio, la prohibición comenzará a aplicarse el jueves 22 y se prolongará durante el fin de semana, tal y como acordaron ambas instituciones en una reunión celebrada esta mañana en la sede de la Subdelegación.
La decisión se produce tras conocerse el anuncio realizado a través de correo electrónico de convocatoria de macrobotellón en la ciudad y en cumplimiento de la ‘Ley de potestades administrativas en materia de actividades de ocio en espacios abiertos’ aprobada por la Junta de Andalucía y que autoriza a las ciudades a regular este tipo de concentraciones.
Tanto el alcalde, José Torres Hurtado, como el subdelegado, Antonio Cruz, hicieron un llamamiento a los jóvenes para que sean compresivos ante la “medida adoptada”, dadas las especiales circunstancias del anuncio del macrobotellón, y para que colaboren en evitar la concentración en las fechas señaladas