Granada activa un dispositivo de casi un millar de policías que vigilará calles y plazas para evitar botellones desde hoy al domingo

Publicado en Granada Digital el 22/03/2007.

Un total de 920 policías locales y nacionales distribuidos por toda la ciudad velan ya por que no se celebre el “macrobotellón” convocado por correos electrónicos y mensajes a móviles este fin de semana en Granada, tras un acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento y la Subdelegación del Gobierno.
Para desarrollar el servicio necesario de forma conjunta, la Policía Nacional y la Local se han repartido las plazas y lugares donde concurren los jóvenes en la ciudad, para impedir que celebren ‘botellones’.
Esta medida ha sido adoptada en aplicación de la Ley sobre potestades administrativas en materia de determinadas actividades de ocio en los espacios abiertos de los municipios de Andalucía (Ley Antibotellón), cuyas infracciones podrán ser denunciadas por sendos cuerpos policiales, indistintamente.
El dispositivo pondrá especial atención en el consumo de alcohol por parte de menores, comunicándose de forma inmediata a la Fiscalía de Menores, mientras que unidades de la Policía Local visitarán los establecimientos de bebidas advirtiendo de las medidas que se van a tomar por la venta de alcohol a menores.
El dispositivo se mantendrá operativo hasta el próximo domingo.

Esta entrada fue publicada en Prensa y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>