Publicado en La Opinión de Granada el 04/04/2007.
Los granadinos queremos para nuestra ciudad la mejor Escuela de Fiscales de España, eso ha de quedar claro en la mente de todos los políticos. Lo que nunca estaremos de acuerdo es que el edificio del Banco de España, pedido desde hace muchos años por todos los partidos como sede de un Centro Cultural, pase a propiedad de la Consejería de Justicia, hurtándonos la posibilidad de dinamizar el centro histórico con un Museo y una sala de exposiciones de primer nivel.
Málaga tendrá cuatrocientos cuadros del Tyssen, cedidos gratis para exponerlos durante quince años, Sevilla busca un palacio para compartir dicha exposición
Mientras, a Granada ni siquiera ha podido venir la actual Exposición del Agua que la Conserjería de Medio Ambiente va a llevar a las dos ciudades anteriormente citadas. No tenemos un edificio apto para ello
Las tecnologías modernas exigen edificios modernos, aulas especialmente diseñadas y accesos fáciles. Nada de esto puede darse en un edificio de máxima catalogación, absolutamente intocable y con cámaras acorazadas que ya por su diseño y tecnología son dignas de ser ellas mismas parte del Museo .
Los granadinos, una vez más nos sentimos expoliados. Una ciudad debe sumar., nunca eliminar. Queremos un Museo en el centro de la ciudad y la mejor Escuela de Fiscales de España = aunque es difícil porque Málaga esta construyendo una magnifica Ciudad de la Justicia= para la que ya hay solar y medios.
Atentamente.
Grupo de Ciudadanos por Granada. Mujeres por Granada y Asociación de Vecinos Bajo Albayzín