Queremos

Publicado en Ideal el 15/12/2009

Remedios Murillo Cubillas

QUEREMOS nuestros sesenta millones de euros.

QUEREMOS ante todo, justicia, igualdad entre territorios.

QUEREMOS llevar erguida la cabeza, reivindicar, exigir, pedir justicia distributiva.

Ya está bien de  deuda histórica con la región más extensa de España. A Granada, se nos habían reconocido dentro de esa deuda, la cantidad de sesenta millones de euros y ya se estaban programando las inversiones, Hoy, conocidos los términos de esta mezquina transacción, hemos recibido la noticia de que ninguna cantidad en metálico se aportará, y, a cambio se nos compensará con solares en la zona de la Azulejera, por valor de novecientos mil euros, condicionados a que allí se construyan VPO. Más ladrillo, más destrozo de paisaje y más casas para las ratas, mudos testigos de muertes anunciadas y de una época de ruina, económica e intelectiva digna de olvidar.. Patético, pero más lógico, sería que nos pagaran con nuestro ferial de Almajáyar, ese que nos birlaron con malas artes. Epsa nos lo quitó, Epsa nos lo devolvió y asi al menos, saldaríamos la deuda, con esa madrastra arisca que es la Junta de Andalucía.

.QUEREMOS que el Ministerio de Defensa entregue a la ciudad todos los terrenos que infrautiliza.

QUEREMOS que el MADOC sea generoso y, en lugar de pedir aulas a la Universidad, en el recién comprado Palacete de los Marqueses de Lajarosa., adapte para la docencia el enorme edificio del Refino, inserto en el Campus de Fuentenueva, flanqueado por el Colegio Mayor Isabel la Católica y el Instituto Ángel Ganivet, y que es un cascarón vacío en el que solo reside una familia, y alguna que otra oficina.

QUEREMOS el solar del antiguo Regimiento del Córdoba 10, al pie del Campus Universitario de la Cartuja  con una extensión, dentro de su recinto, de más de seis veces el Campus de Fuentenueva.

QUEREMOS el desamortizado Convento de la Merced, pues ahora es justo que revierta a la ciudad, que lo necesita para su Museo de Bellas Artes, aunque, por este motivo, algunos militares tengan que desalojar pisos de setecientos metros cuadrados.

QUEREMOS que, a quien corresponda, renuncie a seguir destruyendo panoramas y, en los terrenos que deje libre la estación de RENFE, el centro de Granada tenga un parque similar al del Retiro, ya se llame del Milenio , de Adif, del señor Moneo, de Torres Hurtado o incluso de Griñán. Nos da igual su “titulillo”, pero no nos perdonaríamos que se ocultase para siempre la vista más hermosa de una Granada campesina, renacentista, islámica y de nieves perpetuas.

QUEREMOS para uso de la universidad el cuartel que la Policía nacional ha abandonado en la calle Duquesa.

QUEREMOS que los empresarios granadinos que están levantando un emporio en Marruecos, (DITEMA) no dejen morir, por falta de empresas, los nuevos polígonos industriales.

QUEREMOS tener ya nuestro espacio escénico para no sentirnos humillados como ciudad cultural.

QUEREMOS un gran Museo de la ciudad para el que tenemos varios mecenas dispuestos a regalar sus considerables patrimonios.

QUEREMOS tener la Vega ordenada y  convertida en Zona Patrimonial. NO en Parque del Milenio.

QUEREMOS que el Presidente del Consejo Social de la Universidad, Jerónimo Páez, deje de hablar de grandes Campus extramuros de la ciudad. Sería la muerte de Granada.

QUEREMOS que el Consejo Social de Granada, con el señor Núñez de Presidente, sea eficaz.

QUEREMOS ver cómo reaccionan, ante la sustracción de cincuenta y nueve millones de euros, los distintos partidos políticos de la ciudad, porque una cosa es la ideología y otra, muy distinta, dejarse sodomizar por el amo.

Esta entrada fue publicada en Artículos de Opinión. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>