Medio Ambiente investiga si se adecuó para el esquí parte del Parque Nacional de Sierra Nevada

El delegado Francisco Javier Aragón busca de dónde partió la orden para balizar y acondicionar la zona del Valle del San Juan, un área fuera de dominio público.

Publicado en Granada Hoy el 23/02/2009.

Técnicos de la Consejería de Medio Ambiente y del Parque Nacional de Sierra Nevada investigan el acondicionamiento y balizamiento realizado el pasado fin de semana en la zona del Valle del San Juan, un área que está fuera del dominio público esquiable y que pertenece al Parque Nacional. Según ha confirmado a Efe el delegado de Medio Ambiente de la Junta, Francisco Javier Aragón, se trata de verificar de donde partió la orden para acometer estas actuaciones, cuya autorización “no consta ni en Medio Ambiente ni en el propio Parque Natural”.
La zona afectada tiene una extensión de unos 1.000 metros desde las posiciones del Veleta hasta la curva del Ventisquero de Cauchiles y está bajo la competencia del Ministerio de Medio Ambiente.
Aragón ha asegurado que, dado que la zona invadida está muy nevada, la flora no ha sufrido ningún daño, aunque serán los técnicos competentes los encargados de evaluar los posibles perjuicios y derivar responsabilidades.
Por su parte, fuentes de Cetursa, la empresa pública que gestiona la estación, han atribuido esta incursión en el Parque Nacional a un posible “error de medición”, ya que se ha invadido una zona en curva cercana a la pista del Águila, una de las más conocidas de la zona Veleta.
No obstante, la empresa, que ya ha retirado el balizamiento en la zona afectada, ha anunciado que revisará los procedimientos seguidos en la medición de las pistas para que no vuelvan a producirse fallos. Sierra Nevada alcanzó este fin de semana los cien kilómetros esquiables por primera vez en su historia, que se mantienen pese al desmantelamiento de las balizas en la zona invadida, y contabilizó la visita de casi 36.000 personas

Esta entrada fue publicada en Prensa y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>