Aguilar será nombrado comisario del Milenio un año después del anuncio

Publicado en Granada Hoy el 19/11/2009.

La Junta fija por fin para el próximo día 25 la constitución del consorcio de gestión.

Por fin hay fecha. Ayer por la tarde, la Junta de Andalucía anunció que ha convocado a los representantes del consorcio para la Conmemoración del Milenario de la Fundación del Reino de Granada a una reunión para el próximo día 25, que tendrá como principal punto del orden del día la puesta en marcha de la actividad de este órgano gestor y el nombramiento oficial de David Aguilar como su gerente.Según informaron fuentes de la administración autonómica, durante el encuentro se ratificará el convenio de constitución del consorcio, que fue firmado el pasado 2 de marzo entre los gobiernos central y autonómico, el Ayuntamiento de Granada y las diputaciones provinciales de Granada, Almería, Málaga, Jaén, Córdoba y Cádiz.
El objetivo de la reunión, convocada formalmente por el consejero de la Presidencia, Antonio Ávila, será la puesta en marcha de la actividad del consorcio. La Junta precisó que en el transcurso del acto tendrá lugar también el nombramiento del gerente, David Aguilar.
Con esta convocatoria, la Junta pretende impulsar “de manera efectiva” el inicio de actuaciones encaminadas a la conmemoración, en 2013, de los mil años desde la fundación del Reino de Granada.
El acto, que tendrá lugar en la Delegación de la Junta en Granada a las cinco de la tarde, será presidido por el consejero de la Presidencia.
La fecha de la reunión constitutiva del consorcio se ha hecho esperar. Desde marzo, cuando se firmó el citado convenio de constitución, la Junta sólo se refirió a esa cita de forma vaga e inconcreta.
El último en hacerlo fue precisamente el consejero de la Presidencia, Antonio Ávila, que cuando vino a Granada el 30 de octubre para presentar los presupuestos autonómicos dijo que esa reunión tendría lugar en noviembre, sin precisar qué día.
Se da la circunstancia de que la reunión se fija cuando David Aguilar ya ha cumplido un año al frente del consorcio, aunque su actuación no ha tenido hasta ahora carácter oficial, una circunstancia que él mismo confesó que no era la más adecuada. Sobre todo porque la constitución del consorcio es imprescindible para gestionar los presupuestos que las administraciones ya han asignado al Milenio para el año 2010: tres millones por parte de la Junta y 200.000 euros -vía enmiendas- por la del Gobierno.

Esta entrada fue publicada en Prensa y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>