El Congreso rechaza dar un presupuesto a la Conmemoración del Milenio del Reino de Granada

Publicado en Granada Digital el 26/11/2009.

La Comisión de Cultura del Congreso de los Diputados ha rechazado hoy una proposición no de ley por la que se insta al Gobierno a dotar de presupuesto las actuaciones dedicadas a la Conmemoración del Milenio de la Fundación del Reino de Granada, y un respaldo al Plan Plurianual de inversión 2009-2013.La diputada popular Concepción Santa Ana ha propuesto que el Gobierno concrete su participación en los proyectos que engloban la conmemoración del Milenio de la Fundación del Reino de Granada, así como una dotación presupuestaria suficiente para el Plan Plurianual de inversión 2009-2013.
Santa Ana ha hecho referencia al acuerdo adoptado en noviembre de 2007, por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, en el que el objetivo de todas las actuaciones proyectarían “los valores históricos y patrimoniales de Granada”.
El pasado 2 de marzo de 2009 se firmó en la provincia andaluza un convenio encargado de crear un Consorcio para impulsar y gestionar esta conmemoración, en el que están representadas las distintas administraciones, cuya primera reunión se “está celebrando en estos momentos”, ha indicado la diputada.
Por lo que ha presentado una autoenmienda para que el Gobierno dote de presupuesto dichas actuaciones dedicadas a la Conmemoración, y un respaldo al Plan Plurianual de inversión 2009-2013. Por su parte, la diputada socialista Cándida Martínez ha defendido que el Gobierno ha cumplido los compromisos adquiridos hasta la fecha, pero ha destacado que no se pueden hacer unas inversiones para unos proyectos “que aún no han sido fijados por el Consorcio”.

Esta entrada fue publicada en Prensa y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>