El Consistorio de Granada apoya a los promotores y pide a la Junta más suelo urbanizable

Torres Hurtado recordó que en el nuevo PGOU, por aprobar, aún quedan más de dos millones de metros cuadrados de terreno por recalificar.

Publicado en Ideal el 15/02/2008.

Tan sencillo como la Ley de la oferta y la demanda. Cuanto menos suelo urbanizable haya disponible, más valor se pagará por él en el mercado. Los promotores advertían hoy desde IDEAL que el poco suelo que ofrece el nuevo Plan de Ordenación Urbana (PGOU) de la ciudad de Granada elevará el coste de los precios. El alcalde de la capital, José Torres Hurtado, se sumó hoy a esta reivindicación y pidió a la Junta de Andalucía que tuviese con Granada el mismo trato que con los pueblos del área metropolitana, ya que estos si pueden construir en terrenos de la Vega, mientras que para Granada está vetado.

Torres Hurtado recordó que en el nuevo PGOU, por aprobar, aún quedan más de dos millones de metros cuadrados de terreno por recalificar.

El PSOE asegura que recalificar ese terreno implicaría invadir la Vega, por lo que descarta su aprobación.

Esta entrada fue publicada en Prensa y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>