El rechazo de la Junta al teleférico de Sierra Nevada vuelve enfrentar a PSOE y PP mientras los promotores estudian recurrir

Publicado en Granada Digital el 14/01/2008.

Efe

La decisión de la Dirección General de Transportes de la Consejería de Obras Públicas de desestimar el proyecto del teleférico entre Granada y Sierra Nevada ha vuelto a enfrentar hoy a PSOE y PP, mientras que sus promotores evalúan la posibilidad de recurrir esta resolución. En declaraciones a los periodistas, la delegada del Gobierno andaluz en Granada, Teresa Jiménez, ha señalado que el informe está “basado en criterios puramente técnicos, que está avalado por organismos nacionales e internacionales y supone la culminación de un trabajo que la Junta ha hecho desde el rigor y la objetividad”.
La delegada ha considerado “una irresponsabilidad grave” las críticas del PP a las resoluciones de la Junta, que, a su juicio, son “una muestra de cómo ahora, en tiempos preelectorales, se agarra a cualquier tema para hacer una oferta electoralista y no una oferta seria y rigurosa”.
La portavoz del PP de Granada, Eva Martín, ha declarado a Efe que esta decisión, aunque era esperada, supone “un paso atrás” en una infraestructura que podría haber tenido beneficiosas ventajas para Granada, especialmente además por ser promovida desde el sector privado.
Según la popular, la Junta demuestra no tener “voluntad política” respecto al proyecto, pese a que en otro lugares de la comunidad ha sabido salvar los “obstáculos técnicos” para que se lleven a cabo infraestructuras, como con la autovía Jerez-Los Barrios, donde se propusieron medidas correctoras a la afección a un parque natural.
Por su parte, Carlos López, uno de los socios de Teleférico Sierra Nevada S.A., en declaraciones a Efe, ha cuestionado el argumento esgrimido por la Junta al defender que el proyecto no representa una alternativa al coche, ya que sólo reduciría su tráfico un 6 por ciento, cuando los datos manejados por los promotores indican que la reducción del tráfico sería “mucho mayor”.
Por este motivo, los promotores se están planteando recurrir la resolución de Obras Públicas por la vía judicial, lo que harían público a lo largo de esta semana.
Por último, la plataforma SOS Teleférico, integrada por diversos colectivos y asociaciones contrarios al proyecto, ha considerado “satisfactoria” la decisión de la Dirección General de Transportes de la Consejería de Obras Públicas, ha manifestado a Efe su portavoz, Rafael Navarro. Ha precisado, en este sentido, que a Obras Públicas sólo le cabía “acatar” la decisión previa de la Consejería de Medio Ambiente, que ya se mostró también contraria a esta iniciativa, a pesar de lo cual ha criticado la “politización” que está adquiriendo el proyecto.

Esta entrada fue publicada en Prensa y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>