El PP pide en el Parlamento de Andalucía apoyo al teleférico entre Sierra Nevada y Granada

Publicado en Granada Digital el 13/11/2007.

El Partido Popular apoya el teleférico y pide que la Junta de Andalucía no sólo haga lo mismo, sino que se implique como principal refuerzo para un proyecto con el que consideran que “Granada se juega mucho”. El parlamentario andaluz Santiago Pérez anunció hoy que su partido ha presentado una Proposición no de Ley donde se requiere que el Gobierno regional “manifieste su apoyo al teleférico” y, en segundo lugar, que se implique en su desarrollo a través de sus medios técnicos y “superen las dificultades” qué pueda tener, fundamentalmente medioambientales. Los populares argumentan su postura en que se trata de una iniciativa privada de empresarios granadinos a los que “hay que apoyar” en vez de “denigrarles y ponerles pegas” y no se explican por qué con el Mundial del 95 y la candidatura olímpica en 2001 de Sierra Nevada, los socialistas apoyaron “proyectos similares”.
Se basan además en que la opinión pública granadina quiere el teleférico (el 86%), según una encuesta realizada por la Escuela de Gerencia; que “siempre nos quejamos de que no existe iniciativa empresarial y ahora cuando la hay no la apoyamos”, según Pérez, y además, se estima que para 2010 Sierra Nevada podría recibir diez millones de visitantes, por lo que esta es “una oportunidad de oro”.
La única traba: el Medio Ambiente, del que “tampoco han dicho que sea insuperable”, añade Santiago Pérez. En este sentido, la portavoz del PP, Eva Martín, recuerda que la autovía Jerez-Los Barrios atraviesa el Parque de los Alcornocales y “lo sacaron adelante”. Más ejemplos: los Alpes, “plagados de teleféricos”, de forma que “si puede ser bueno para los Alpes, puede ser bueno para Sierra Nevada”, aseguran.
Pero hay otro inconveniente que la Junta ha puesto sobre la mesa: sus dudas sobre que el teleférico pueda ser de utilidad pública. Una visión para el PP “sectaria y ambigua”. Pérez criticó que “no se puede rechazar un proyecto porque sí, porque nos da la gana”, y “porque a lo mejor no nos gusta cómo se ha fraguado, o porque quizá a alguna institución le hubiera gustado estar al frente de la misma”.

Esta entrada fue publicada en Prensa y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>