El Ayuntamiento de Granada considera “desleal” el anuncio de la ampliación del PTS en terrenos de Ogíjares

Publicado en Granada Digital el 13/11/2007.

Efe.

El portavoz adjunto del Ayuntamiento de Granada, Luis García Montero (PP), ha acusado hoy al PSOE de “deslealtad” ante el anuncio hecho ayer por el consejero de Innovación, Francisco Vallejo, de que la ampliación del Parque Tecnológico de la Salud (PTS) se hará en terrenos de Ogíjares. Vallejo declaró ayer en Granada que una vez aprobada la nueva Ley del Suelo, “no hay obstáculos” para impulsar la ampliación del PTS según lo establecido en el Plan de Ordenación Territorial de la Aglomeración Urbana de Granada (POTAUG).
La última actualización de este plan territorial, que fue consensuada hace ocho años por PP y PSOE, establecía que la ampliación del PTS se haría en un millón de metros cuadrados en terrenos de Armilla, Granada y Ogíjares, si bien la planificación urbanística de los últimos años sólo hace viable esta ampliación en Ogíjares.
García Montero ha considerado el anuncio de Vallejo un nuevo “jarro de agua fría” del PSOE al Ayuntamiento de Granada, que pretende que la ampliación del PTS se haga en su término municipal y ha lamentado que los populares se hayan enterado de él “por los medios de comunicación”, cuando el Consistorio granadino es un “importante” miembro de la Fundación que rige el Parque.
Para el edil, la pretensión de la Junta no se corresponde con la “oferta de diálogo” lanzada por el presidente andaluz, Manuel Chaves, tras las elecciones municipales, que llevó al Gobierno local del PP a paralizar la aprobación del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (POGU) de la ciudad a la espera de consensuar con la Junta de Andalucía asuntos como éste.
El concejal, que ha asegurado desconocer el acuerdo por el que se pactó la ampliación del PTS en el POTAUG, ha reprochado, en cualquier caso, que la Junta quiera aplicarlo ahora cuando desde el Ayuntamiento de Granada “llevamos cuatro años batallando” por que la ampliación se haga en Granada, un municipio “más preparado” para acoger esta infraestructura que Ogíjares.
García Montero también ha criticado la “falta de coherencia” del PSOE al defender ahora la ampliación del PTS en terrenos de vega en Ogíjares, cuando su argumento para rechazar la ampliación propuesta por el PP en Granada es, precisamente, que los terrenos ofertados pertenecen a la vega granadina.
El edil ha asegurado que la decisión del PSOE de ampliar el PTS por Ogíjares se debe al cambio de gobierno experimentado por el municipio, actualmente gobernado por los socialistas, y para demostrarlo ha asegurado que la Junta rechazó la propuesta del anterior Ayuntamiento popular de Ogíjares de ampliar el Parque en terrenos del municipio. García Montero ha exigido al portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Granada, Javier Torres Vela, “que se pronuncie públicamente” sobre este anuncio, y le ha tendido la mano para llegar a una solución “intermedia” que podría pasar por que parte de la ampliación se haga en Granada y el resto, en municipios del área metropolitana.

Esta entrada fue publicada en Prensa y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>