La Junta insta al alcalde a que “haga sus deberes” y entregue terreno suficiente

Torres Hurtado había asegurado que era el Consorcio del futuro Centro Lorca y no el Ayuntamiento de la ciudad el que habría de proponer si expropiar o no la churrería.

Publicado en Ideal el 06/04/2006.

La delegada del Gobierno andaluz en Granada, Teresa Jiménez, emplazó hoy al alcalde de la ciudad, José Torres Hurtado, a que “haga sus deberes” y “entregue un solar con el espacio suficiente y en un entorno capaz de acoger un proyecto de la importancia del Centro Lorca”.

Jiménez contestaba así al alcalde, quien el pasado lunes aseguró que es el Consorcio del futuro Centro Lorca y no el Ayuntamiento de la ciudad el que habrá de proponer si expropiar o no la churrería colindante con el Centro Lorca, en la Plaza de la Romanilla.

Para la delegada, es urgente “que el Ayuntamiento defina cuál es el solar en el que se va a poder construir la Fundación Lorca, y desde luego que ese solar reúna las mejores condiciones”, después de que las mediciones realizadas por los arquitectos que trabajan en el diseño del futuro Centro Lorca hayan revelado que éstas no se ajustan al proyecto arquitectónico y, en este momento, “no saben con qué espacio cuentan”.

Recordó que la puesta a disposición del solar en el que se emplazará el Centro Lorca “es un compromiso que adquirió el Ayuntamiento” y por ello le conminó a “definirlo definitivamente y cumplirlo”.

Sobre las supuestas diferencias entre la familia Lorca y la Junta, señaladas por el alcalde, Jiménez consideró que éste “debe hablar de alguna experiencia personal o institucional de su ayuntamiento, porque las relaciones de la Junta con la familia Lorca son fluidas, y estamos trabajando en los estatutos que van a regir el nuevo consorcio”.

En este sentido, pidió al alcalde que “trabaje por el beneficio de esta ciudad, no enturbie la vida política, ni las relaciones que la Junta tiene con personas e instituciones que representan a la cultura en Granada” y haga “sus deberes”, entregando “un solar con el espacio suficiente y en un entorno capaz de acoger un proyecto de la importancia que tiene ésta para Granada, Andalucía y el mundo de la cultura”.

Jiménez aseguró que la Junta trabaja en la actualidad por conseguir “unos buenos estatutos” para el Centro Lorca y desveló que en las negociaciones para la constitución del consorcio participan instituciones privadas también interesadas en el proyecto.

Esta entrada fue publicada en Prensa y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>