Torres Vela: «Este alcalde miente»

El candidato socialista recalca que el proyecto y las soluciones para la estación del AVE están en manos del Ayuntamiento y lo acusa de faltar a la verdad.

Publicado en Ideal el 06/05/2007.

El candidato del PSOE a la alcaldía de Granada, Javier Torres Vela, se mostró ayer «perplejo» tras escuchar decir al candidato del PP, José Torres Hurtado, que el Ministerio de Fomento «engaña» a los granadinos con un AVE que no existe. Y de la perplejidad Javier Torres Vela pasó al enojo. «Este alcalde tiene cada día más problemas con la verdad y con la memoria, porque acusa a la Junta y al Ministerio de Fomento de mentir y el único mentiroso es él».
Torres Vela asegura que existen hasta tres propuestas de Fomento de tres reuniones de la comisión técnica, y a cada una de ellas el Ayuntamiento de Granada respondió con un problema diferente. El candidato socialista recalca que en diciembre de 2005 formuló una propuesta con ocho puntos para despejar todos los obstáculos y favorecer una salida, propuestas entre las que destacan el soterramiento del paso por La Chana, la intermodalidad con la línea de metro, el levantamiento de la línea de Moreda y una financiación equivalente a lo pactado para Málaga.
El dirigente socialista advierte de que «todo está en manos» del Ayuntamiento desde la penúltima reunión de la comisión tripartita, y que la respuesta municipal fue poner nuevos problemas que suponían ir en sentido contrario al fijado por las partes para bloquear la actuación.

Bola de Oro

Por otra parte, el candidato socialista se reunió ayer con vecinos de Bola de Oro y visitó las obras del polémico puente que se levanta en la zona. Torres Vela asegura que si accede al gobierno de la ciudad, «el puente que se está construyendo, de forma precipitada, en Bola de Oro, será, exclusivamente, peatonal». El candidato ha denunciado lo que considera una actuación «improvisada, con un enorme impacto visual y contraria a los intereses de los vecinos» tras reunirse con el colectivo de afectados por la instalación del puente, en la Plaza Atalaya.
Tras escuchar las quejas de los vecinos, ha asegurado que su propuesta «no alterará el sentido de la circulación entre carretera de la Sierra y Bola de Oro» y ha anunciado el estudio de una alternativa para el tráfico rodado hacia la Bolilla «que no suponga el cruce del río». Su objetivo, según ha insistido, es que «el Paseo de la Fuente de la Bicha se convierta en un gran corredor ecológico solo utilizable por peatones y para las bicicletas».
Durante la visita que ha realizado a lo largo de la jornada al Distrito Genial, el candidato ha anunciado, del mismo modo, que cumplirá »las previsiones del Plan General de Ordenación Urbana» lo que significa que se construirá la piscina cubierta que está prevista en este barrio.

Un parque

Además, Torres Vela se ha comprometido a ubicar allí un «gran parque» para que puedan disfrutar de él los vecinos de Bola de Oro. En este sentido, ha hecho hincapié en que «no deben albergar esperanzas quienes están a la espera del gran negocio oculto de esta ciudad, que es la especulación y el uso residencial del suelo».
Durante su vista al Distrito Genil, el candidato se ha reunido con los vecinos de Carretera de la Sierra, Camino de los Neveros y Cervantes.

Esta entrada fue publicada en Prensa y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>