Torres Vela promete convertir en pública la futura instalación deportiva de la Chana

El Ayuntamiento sacó a concurso la privatización del campo de golf que se levantará en la zona y que los vecinos han rechazado mediante la entrega de miles de firmas en el Consistorio.

Publicado en Ideal el 10/05/2007.

El candidato del PSOE a la alcaldía de Granada, Javier Torres Vela, se comprometió ayer a «revertir» el concurso de privatización del espacio público deportivo de la Chana, donde el PP pretende instalar un campo de golf.Así aseguró, ayer, durante la visita realizada al distrito, donde se ha reunido con vecinos y ha recorrido el mercadillo, según el comunicado remitido por la oficina del candidato socialista a Europa Press, que además señaló que hay informes que apuntan a que el concurso para la privatización del espacio se ha realizado con «tanta improvisación y, como es habitual en el PP, con tanta falta de previsión, que permitiría su reversión».
Torres Vela insistió en que si alcanza la alcaldía, «peleará para que esas instalaciones sean un espacio deportivo de uso público, para el disfrute de los vecinos de la Chana». Además, según anunció, estarían gestionadas por el Patronato Municipal de Deportes.
Torres Vela manifestó, además, su interés por afrontar «la puesta al día» de este barrio como un objetivo fundamental, ya que se trata de uno de los distritos a los que «el PP ha maltratado más durante su mandato».
Recordó, al respecto, que el desarrollo de los planes parciales «preveía» amplias zonas de equipamiento en el barrio, de uso social y deportivo, «que están siendo privatizadas». Así, se refirió a cómo el último convenio firmado con la Iglesia ha supuesto la privatización de otras dos parcelas de uso social.
El candidato afirmó asimismo que la «habitual política de confrontación del alcalde» llevó a posponer la apertura de la piscina «financiada por la Junta», una muestra más, según dijo, de la «chapuza» que caracteriza la actuación del gobierno municipal.

Lío urbanístico

En cuanto al «lío urbanístico» en el que está metida la ciudad, el candidato señaló lo que está ocurriendo con la zona verde del P19, donde se está actuando «contra todo principio de legalidad y contra la previsión del Plan General de Ordenación Urbana». Además, ante la petición, por parte de la Junta, de que se paralice la construcción del vial, puesto que hay abierto un contencioso, «aceleran las obras para ir, de nuevo, a la política de hechos consumados».

Esta entrada fue publicada en Prensa y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>