IU quiere crear otras tres bibliotecas

Publicado en Ideal el 13/05/2007.

Lola es la única candidata a la alcaldía entre un reguero de listas paritarias pero encabezadas por hombres. Y con esa visión de mujer, la alcaldable de IU en la capital salió ayer al centro de la ciudad para presentar su programa político para las féminas.
Lo hizo con un sol de justicia, acompañada de sus apoyos políticos -incluidos los hombres, sin discriminación- para celebrar su particular ‘fiesta rosa’.
Adornó un trocito de la Plaza del Campillo con un color lila y colocó sus macetas con el logotipo de IU dibujando el símbolo de la mujer. Y empezó la fiesta. «Queremos que las granadinas conozcan nuestro programa para las mujeres. Uno de nuestros puntos consiste en crear una Concejalía de las Mujeres, en plural, porque cada una tiene sus circunstancias, y que cuente con un presupuesto un 5% superior al que ha tenido hasta ahora», comenzó a contar Ruiz. Entre planta y planta, el plato fuerte de la candidata de izquierdas consistía en darle el micro a cualquier mujer con ideas.
Una plaza, música, sábado por la tarde, y un micro. «Queremos que las mujeres tomen la palabra y nos cuenten sus preocupaciones, sus ideas, sus proyectos, lo que quieren de un programa político. Es hora de que diseñemos una ciudad vista con ojos de mujer», recalcó Lola.
El plan parecía una especie de ‘casting’ para elegir las mejores ideas, pero al final la falta de atrevimiento devolvió el micro a las manos de Lola.
La candidata de IU apostó además por lanzar el cuarto Plan de la Igualdad, redactado por su grupo, «porque ya se tenía que haber puesto en marcha pero no se ha hecho nada esta legislatura».
Apoyando a Ruiz Domenech estaba la escritora Almudena Grandes, libro en mano, para aplaudir otra de las promesas de IU durante la jornada de ayer. El programa cultural del partido pretende crear tres nuevas bibliotecas en la ciudad y lograr que el 25% de los granadinos tenga carné de socio de alguno de los centros públicos. Además, abogó por apoyar a las librerías y las editoriales granadinas. Ruiz Domenech acabó el día celebrando -con habas verdes y un poco de queso- las apuestas ambientales de la plataforma ‘Salvemos la Vega’.

Esta entrada fue publicada en Prensa y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>