El PSOE rinde cuentas de su descalabro en la capital sin la presencia de Torres Vela

El partido dice que al derrotado aún no le ha llegado el turno de pronunciarse . El máximo responsable socialista en la provincia pide una reforma profunda.

Publicado en Ideal el 31/05/2007.

El PSOE rindió ayer cuentas de su descalabro electoral en la capital con la llamativa ausencia de Javier Torres Vela, el hombre que encabezó la lista socialista que fracasó de forma palmaria en su intento de desbancar al alcalde de Granada, el popular José Torres Hurtado -que incluso incrementó su mayoría absoluta con dos concejales más-. Según Ángel Gallego, responsable de los socialistas capitalinos y la persona encargada de hablar ante los periodistas, no hay ningún misterio en la incomparecencia de Torres Vela. Simplemente, está siendo «respetuoso» con el protocolo -según Gallego- por el que se guía el PSOE en estos casos. Gallego explicó que las reacciones y análisis se dan en «cascada». En otras palabras, que parece que a Torres Vela no le ha llegado todavía el turno de pronunciarse.
El dirigente socialista, no obstante, admitió que el ‘protocolo’ no se hubiese aplicado en el supuesto de que Torres Vela hubiese ganado las elecciones.

Sigue

Preguntado por la necesidad, o no, de renovar rostros y mensajes de cara a las municipales de 2011, Gallego afirmó que el PSOE sigue confiando en Torres Vela. El candidato derrotado está dispuesto a ‘opositar’ en la plaza del Carmen para volver a intentarlo dentro de cuatro años. Y así va a ser, indicó Gallego, quien consideró que Torres Vela va a fortalecer la oposición a Torres Hurtado, un control que será «constructivo», pero «contundente» cuando la ocasión lo requiera.

¿Candidato a palos?

Gallego negó que Torres Vela haya sido un candidato a palos -siempre se ha dicho que él nunca quiso esa misión y que el PSOE granadino tampoco estaba entusiasmado con la idea- y rechazó que la campaña socialista empezara demasiado tarde y con desgana. Para Gallego, Torres Vela ha sido un aspirante «vivo y modélico».
Ya por la tarde, el secretario provincial del PSOE, Francisco Álvarez de Chica, abogó por impulsar en la capital una «reforma en profundidad» que afecte a las «estructuras del partido, a su modelo organizativo» y a la manera de fijar objetivos y plantear «claramente» que la política local requiere de «ideas precisas, menos envolventes de valores», esto es, soluciones a los problemas ciudadanos, informó Efe.

Esta entrada fue publicada en Prensa y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>