El botellódromo abre hoy sus puertas, tras aprobarse la ordenanza que permite al Ayuntamiento regular el ocio

Publicado en Granada Digital el 30/03/2007.

El botellódromo promovido por el Ayuntamiento de Granada, que está instalado en la zona de Hipercor de la capital, abrirá esta noche sus puertas después de que el Consistorio aprobó esta mañana la ordenanza que desarrolla la Ley 7/2006, de 24 de octubre de 2006, sobre potestades administrativas en materia de determinadas actividades de ocio en los espacios abiertos de los municipios de Andalucía promovida por la Junta de Andalucía.
Con la abstención del grupo municipal socialista y el voto negativo de IU, la ordenanza salió adelante en el pleno municipal con los votos del PP, al frente del equipo de gobierno local, que considera que la instalación de esta infraestructura persigue que Granada “no se convierta cada año en el lugar en el que tiene venir a beber alcohol los jóvenes de toda España”.
Sin embargo, la portavoz del grupo municipal de IU en el Ayuntamiento granadino, Dolores Ruiz Domenech, criticó, en declaraciones a Europa Press, que la ordenanza “no ha sido consensuada ni con la ciudadanía ni con los grupos políticos”, por lo que mostró su rechazo.
Bajo su punto de vista, será “escaso” el control al que se someterá a los menores dentro de este espacio de ocio, ya que “no se controlará el uso del alcohol”, según manifestó. Además, la edil sostuvo que el botellódromo está instalado en “una parcela de uso deportivo”.
Por su parte, el portavoz del PSOE municipal, José María Rueda, indicó a Europa Press que su abstención en la votación a esta ordenanza atiende a que se basa en “un modelo errático, demagógico y electoralista”.
En su opinión, el PP “no ha querido abordar el problema de fondo”, que, según valoró, “va más allá” de esta ordenanza, y, además, la normativa municipal “no desarrolla la regulación del espacio o las actividades alternativas”. Desde que la Junta de Andalucía anunció la entrada en vigor de la ley, el Consistorio inició los trámites para instalar el botellódromo en un solar de 9.450 metros cuadrados y sobre la cubierta de un aparcamiento subterráneo ubicado junto a la zona de Hipercor.

Esta entrada fue publicada en Prensa y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>