Doce jóvenes multados por beber en la calle en nuevos conatos de botellón

Las fuerzas de seguridad también formulan sanciones por orinar en la vía pública y a cuatro a locales por exceso de aforo o ruidos.

Publicado en Ideal el 05/10/2007.

Como el ratón y el gato. Unos detrás de los otros. Eso sí, sin problemas. Así estaban ayer por la tarde la Policía Local y los jóvenes que se concentraban por diferentes calles del Realejo y otros puntos de la ciudad cercanos a la placeta de Neptuno o en las inmediaciones de la calle Pedro Antonio de Alarcón. Estaban convocados a varios barriles y querían beber alcohol en la calle, pero eso está castigado si no es fuera del botellódromo. Durante los dos primeros días fue sólo en el Realejo, pero ayer con la convocatoria de barriles en varios bares de la ciudad se expandió a otras zonas. Y le tocó a la Policía intervenir para que no derivara en botellón en esas calles la convocatoria.
La Policía Local que se desplegó por varios puntos de la ciudad multó por exceso de aforo, por beber alcohol en la calle…, aunque el bar que había sido denunciado el martes por exceso de aforo se guardó de poner en la puerta un cartel en el que indicaba que estaba cerrado porque el estaba completo. Bueno, cerrado para que entrara más gente porque dentro había jóvenes.
Según explicó la Policía Local de la calle Pedro Antonio de Alarcón disolvieron a unos 150 jóvenes, de la placeta Luis Rosales unos 200, de las inmediaciones de Neptuno unos 500 y de otras calles otros grupos más reducidos. Esas mismas fuentes también informaron que habían puesto cuatro denuncias a locales por exceso de aforo y por «otras causas». A estas se sumaron unas doce multas por beber en la calle alcohol, por micciones y por «cuestiones varias». Después poco a poco se fueron desplazando al botellódromo, según la Policía que ayer volvió a desplegar a unos veinte agentes y hubo refuerzos como ocurrirá los próximos días.
Más ‘borregadas’
La lluvia de primeras horas de la tarde no persuadió a los jóvenes de ir a los barriles y de dejar las novatadas para otra tarde. Y ya van tres días que se hayan visualizado, pero en los colegios mayores comenzaron antes. En torno a las 20.00 horas de ayer un grupo de chicas se paseaba por la calle Molinos y después por Isabel la Católica ataviadas con batas de casa, pijamas, gorros de ducha y todo tipo de pinturas en la cara y tacones.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>