Formalizada la permuta de la Casa de las Conchas por el Banco de España

La Junta escritura la propiedad de la sede del edificio del banco en Granada y cede al Estado el monumento salmantino del que era dueño.

Publicado en Ideal el 12/12/2006.

La Consejería de Economía y Hacienda de la Junta de Andalucía, a través de la Dirección General de Patrimonio, y la Dirección General de Patrimonio del Estado han formalizado la escritura pública de permuta de la Casa de las Conchas de Salamanca por la antigua sede del Banco de España en Granada, un inmueble valorado en más de 5,4 millones de euros.
De este modo, se concluye el procedimiento establecido en el Protocolo General de Colaboración Patrimonial suscrito por ambas administraciones en julio de 2005, informó la Junta en un comunicado remitido a Europa Press.

Era propietaria

La Junta de Andalucía ha sido titular del conjunto monumental conocido como Casa de las Conchas, por título de dación en pago, desde 1997. Se trata de «uno de los edificios más significativos de esa ciudad, declarado monumento perteneciente al Tesoro Artístico Nacional desde 1929», que actualmente acoge la sede de una biblioteca pública, un destino que seguirá manteniéndose.
Con esta operación de permuta la Administración regional recibe la antigua sede del Banco de España en Granada, ubicada en la calle Gran Vía de Colón número 18, que pretende dedicar a Escuela de Fiscales y no a museo de la ciudad como pretendía el actual gobierno municipal.

Esta entrada fue publicada en Prensa y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>