El PP denuncia el «atraco a mano armada» del PSOE respecto al Banco de España

Publicado en Ideal el 02/04/2007.

El PP criticó ayer lo que consideró un «atraco a mano armada» por parte del PSOE, al «arrebatar» a los granadinos el edificio del Banco de España, que la Junta destinará a sede de la Fiscalía del TSJA y a escuela de fiscales en lugar de darle un uso cultural, como pide el Ayuntamiento de Granada.
La consejera de Justicia, María José López, presentará hoy el proyecto de la nueva sede de la Fiscalía del TSJA y de la Escuela de Fiscales, en un acto al que asistirá el fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido.
En un comunicado, divulgado ayer por Efe, el secretario general del PP de Granada, Antonio Ayllón, se preguntó si el PSOE «se atreverá a mover todos sus hilos e influencias para que Granada pierda el Banco de España de la noche a la mañana, sirviéndose del oscurantismo».
Criticó la actitud «déspota» y el «doble discurso» de los socialistas respecto al Banco de España, al recordar que la reivindicación del alcalde, José Torres Hurtado (PP), es la misma que en su día propuso el PSOE y que fue aprobada en el pleno municipal con los votos a favor del PP, PSA e IU, a través de una moción en la que se solicitó al Gobierno central que diera un uso cultural al edificio.
Ayllón consideró «inconcebible» que el PSOE haga «oídos sordos a lo que es ya un clamor popular», en alusión al hecho de que, según una encuesta que encargó en su día el PP, nueve de cada diez granadinos están a favor del uso cultural del inmueble.
Obstrucción En su opinión, la actitud del PSOE, al que instó a que explique su cambio de actitud, responde a la «obstrucción» que ejerce contra el Ayuntamiento y el PP, partido que seguirá apoyando al alcalde para que el Banco de España «se quede en la ciudad». Ayllón instó a los dirigentes socialistas a que abandonen la «confrontación» y colaboren con el alcalde.

Esta entrada fue publicada en Prensa y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>