Los Verdes asegura que su proyecto de tranvía gana apoyo

Publicado en Granada Hoy el 18/02/2009.

Tras una encuesta realizada en una página web muy frecuentada por esquiadores y amantes del esquí, el 64 por ciento prefiere un tranvía moderno y ecológico. Los empresarios de Sierra Nevada se han puesto en contacto para una solución definitiva.

Según ha informado el portavoz de Los Verdes, Mario Ortega, la página web www.nevasport.com, “un espacio digital muy visitado por los amantes del esquí y la nieve”, ha realizado una encuesta donde se plantean las opciones del tranvía y el teleférico para subir a la estación de Pradollano. El 64 por ciento de los votantes apuesta por un tranvía moderno y ecológico, propuesto por esta formación política.
El objetivo es eliminar los problemas de tráfico en la estación de esquí causados por la ingente cantidad de vehículos que suben en los días punta. Además esta iniciativa lograría disminuir a la mitad la contaminación por CO2, evitando 600 toneladas de emisiones anuales, y generando 80 empleos fijos. Por otra parte, Ortega se congratula de que los empresarios de Sierra Nevada empiecen a considerar el tranvía como una opción viable y con futuro, por ello se ha puesto en contacto con su asociación para intercambiar puntos de vista con el fin de darle al problema de la accesibilidad una “solución definitiva”.
Tras estos resultados, Ortega se muestra optimista pues “si estos resultados se producen en el mundo de la nieve, serían aun mejores si toda la población fuese consultada”. Y es que el tranvía ecológico propuesto, tendría un bajísimo impacto ambiental, pues transcurriría en su mayor parte paralelo a la carretera de la Sierra, dando servicio a las localidades metropolitanas de la rivera del Genil, Lancha, Cenes y Pinos Genil, con paradas intermedias como la del Purche o el Dorbajo.
Lo mejor para el portavoz verde es el precio del billete, 12 euros ida y vuelta, tres veces inferior al del viaje en teleférico, además de los 80 empleos fijos que generaría la infraestructura, “una opción que da libertad para elegir como subir a Sierra Nevada”.
El proyecto está expuesto aquí.

Esta entrada fue publicada en Prensa y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>