Las obras para levantar el nuevo Estadio de la Juventud arrancarán este verano

Publicado en Granada Hoy el 18/02/2009.

La Junta espera que los trámites con el Ayuntamiento finalicen en breve para iniciar los primeros trabajos en junio. Tendrá que presentar un plan de innovación a Urbanismo al haber aumentado la edificabilidad.El futuro del Estadio de la Juventud sigue tramitándose entre despachos pero se espera que este deambular administrativo y burocrático cese en verano. La Junta de Andalucía, a través de la Delegación de Turismo, espera y confía en que sea antes de verano, en junio, cuando puedan comenzar los primeros trabajos que den pie al levantamiento del nuevo complejo deportivo de la ciudad. No obstante, hasta que llegue ese momento, a la Junta y Ayuntamiento le quedan trámites que cerrar y ambas administraciones son conscientes de ello pero parece que se encuentran en el mismo camino.
Por el momento, y después de que Anfrasa -empresa adjudicataria- presentara en octubre el Plan Especial del Estadio de la juventud, el Ayuntamiento ha advertido que para dar el visto bueno municipal al proyecto, la empresa debe presentar un plan de innovación debido al aumento de edificabilidad que se va a realizar en la parcela. La delegada de Turismo y Deporte, Sandra García, que no tiene constancia de tal demanda asegura que todo lo que pida Urbanismo se le entregará sin problema ya que el interés primero es poner en marcha el proyecto.
La responsable de la Delegación detalla que la ampliación de edificabilidad que se ha realizado -que se materializará en la zona administrativa del complejo- se ha hecho cumpliendo los parámetros que marca la ley y que, en ningún caso, supera el 30% del volumen especificado.
Hay que recordar que, según Urbanismo, será en el pleno de este mes cuando se apruebe la adaptación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que da la posibilidad de tramitar las innovaciones de este tipo y se podrá agilizar, por tanto, la del estadio.
En cualquier caso, el calendario de la Junta tiene marcada una fecha tope. “Sabemos que una vez aprobados los planes y expuestos el tiempo pertinente para las alegaciones, habrá que remitirlo a Sevilla. Evidentemente, nos encontramos aún en la primera fase de todo el proceso de tramitación pero no podemos eternizarlo, sino todo lo contrario”. El proyecto del Estadio de la Juventud es una de las grandes bazas de la Junta de Andalucía, en lo que se refiere a infraestructuras deportivas urbanas. No en vano, la empresa adjudicataria Anfrasa invertirá 35 millones de euros para crear un espacio deportivo que incluirá una pista de atletismo de 400 metros, un campo de fútbol de césped artificial y pistas deportivas al aire libre, entre otras zonas. Ella será la que tenga la gestión de la instalación durante 40 años pero a cambio deberá pagar un canon mínimo anual de 30.000 euros por su explotación. El plazo de ejecución previsto por la Junta de Andalucía es de 30 meses.

Esta entrada fue publicada en Prensa y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>