Caja andaluza, ¿para qué?

Publicado en La Opinión el 14/02/2009.

José Ramón Jiménez Cuesta, Ciudadanos por Granada. Plataforma por Andalucía Oriental.

Hace unos días, el consejero de Innovación, nos informaba  que la sociedad aeronáutica Alestis Aerospace conseguía un contrato de 700 millones de euros para la ejecución del cono de cola del Airbus A350. En Alestis Aerospace, controlada por la Junta de Andalucía, han invertido 25 millones de euros la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía, Unicaja y Cajasol (cada una con 20 millones) y el Banco Europeo de Finanzas (banco creado por las cajas andaluzas con 10 millones).
Es una gran alegría para el eje Sevilla-Cadiz, como dice Vallejo. Es una prueba más de que nunca debe haber una caja única en Andalucía, ya sabemos que proyectos industriales de esa  magnitud no vendrán a ninguna de las provincias orientales. No se crearán empresas como Alestis ni se buscarán inversiones de la magnitud que realiza el gigante Airbus. Los ejes Linares-Motril o Granada-Almería darán para muy poco. Mucha gente opina que reducir el centralismo andaluz o una hipotética descentralización o subdivisión de Andalucía no solucionaría los problemas de Granada. Es verdad, no nos solucionaría todo, pero aportaría una mejora a nuestros problemas. Es cuetión de sumar puesta a puesto de trabajo y euro a euro lo que se invierte en Andalucía Occidental y pensar que podría venir una parte de ellos a nuestra provincias. Reudicr un poco más las listas del paro y aumentar la población activa en Granada, Jaén y Almería, lo agradecerían muchas familias.

Esta entrada fue publicada en Artículos de Opinión. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>