El PP habilitará carriles para taxis que crucen la ciudad de norte a sur

Publicado en Ideal el 12/05/2007.

La potenciación del transporte público en los próximos cuatro años y que el taxi metropolitano sea una realidad, son dos de los temas que ocuparon ayer el encuentro entre el alcalde de la capital y candidato del PP a la reelección, José Torres Hurtado, y los miembros de la directiva de la Asociación Gremial del Taxi. Torres Hurtado prometía la puesta en marcha de nuevos carriles para autobuses y taxis en zonas de la ciudad donde ahora no existen. «El objetivo es conseguir que haya plataformas reservadas para el transporte público que permitan cruzar la ciudad de norte a sur y de este a oeste», dice José Torres.
El proyecto ya ha sido preparado por la corporación actual, aunque no se ha iniciado. Hay tres posibles nuevos carriles. El más importante es el que saldrá de la zona norte para enlazar con el ya existente en la Gran Vía. Para ello hay que construirlo en la avenida de Pulianas y en Ancha de Capuchinos, para llegar por la cuesta del Hospicio hasta la confluencia con el Triunfo. El segundo de los carriles comenzará en La Caleta y se dirigirá hacia la avenida de Andalucía y la salida hacia Málaga. La tercera plataforma reservada se iniciará en la carretera de Armilla, en el borde del término municipal de la ciudad y hasta el Camino de Ronda. El alcalde, y candidato, asegura que hay que potenciar el transporte público, «conseguir el mayor número posible de viajeros de autobuses y taxis, porque eso significará eliminar coches de las calles de la ciudad».
Taxi metropolitano
La reunión entre taxistas y el candidato del Partido Popular tenía como tema prioritario la puesta en marcha del denominado Instituto Metropolitano del Taxi, el organismo por el que se gestionará que los taxis de la capital puedan actuar en los pueblos y viceversa, sobre todo con el aeropuerto como objetivo. Torres Hurtado no entiende el motivo por el que el Instituto Metropolitano del Taxi aún no ha comenzado a funcionar «a pesar de que hace algo más de un mes que se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia. Estamos a la espera de que la Junta de Andalucía, que es quien tiene la competencia, convoque a las partes a una reunión para comenzar a funcionar. Pero esa reunión no llega».

No a las licencias

Para los taxistas, según su presidente, Manuel Cebrián, el taxi metropolitano es una entelequia, ya que la Junta ni siquiera ha contado con ellos para constituir el Instituto. «No sabemos nada de nada, por lo que estamos diciendo no al instituto, ya que deberíamos saber de qué va».
Los taxistas granadinos están por la labor de colaborar con la ampliación de territorio para el servicio público, y en principio consideran que será la solución para muchos problemas, entre ellos la falta de vehículos en horas de cambio de turno y los fines de semana. En este momento hay en Granada 564 vehículos, pero cuando el taxi metropolitano esté en funcionamiento se sumarán otros 50 ó 60 más, por lo que ese problema dejará de existir. Los taxistas también pedían al candidato del PP, Torres Hurtado, que incremente las medidas de seguridad para los taxis, ya que siguen siendo víctimas de numerosos robos, atracos y agresiones de todo tipo. Piden más vigilancia en algunas zonas por parte de la Policía Local, algo que Torres Hurtado asegura que se hará en la medida de lo posible.

Esta entrada fue publicada en Prensa y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>