Torres Vela inicia su ‘ataque’ con la promesa de hacer 10.000 VPO

Publicado en Ideal el 12/05/2007.

Primer día de campaña, primer titular, primera promesa ‘oficial’. En el recinto ferial de Almanjáyar, bajo un sol de justicia, Javier Torres Vela se comprometía ayer a construir 10.000 viviendas protegidas si llega a la Alcaldía. Un ataque ‘directo’ al bolsillo de todos aquellos sectores que «no tienen recursos para acudir al mercado de la vivienda libre». Sin duda, un amplio grupo de votantes entre jóvenes, mayores y familias con ingresos medios o bajos.
Torres Vela eligió ese solar de Almanjáyar para presentar esta propuesta en materia de vivienda ya que en esas 10.000 nuevas VPO, entre alquiler, propiedad o rehabilitación están incluidas las 1.200 que constan en el acuerdo para edificar en ese suelo y que paralizó Torres Hurtado nada más llegar al sillón de la plaza del Carmen.
El candidato socialista recordó la venta frustrada de los terrenos del ferial a la Empresa Pública de Suelos de Andalucía (EPSA), que se llevó a cabo durante el mandato de José Moratalla. Torres Hurtado paralizó la cesión de este terreno cuando alcanzó la Alcaldía alegando que se había hecho en condiciones poco ventajosas para la ciudad.

Al día siguiente

Ayer Torres Vela tiró de hemeroteca para recordar este asunto, que le está costando a la ciudad «500.000 euros en intereses», según recordó el candidato socialista. Un dinero que de llegar el PSOE al Ayuntamiento dejaría de ser problema. «El día siguiente de ser alcalde, ordenaré la construcción de esas viviendas», subrayó el candidato, que explicó que con esa paralización se han dejado de invertir 50 millones de euros en ese espacio. El socialista se lamentó de esta paralización «porque podría haber 1.200 familias viviendo ya. Habría aquí más viviendas que todas las que ha hecho el alcalde».
En el primer día Torres Vela estuvo acompañado por Carmen García Raya, ex delegada de Educación y número dos de la lista,y José María Rueda, portavoz del grupo socialista en el Consistorio.
Estas 10.000 viviendas protegidas y vía libre a la construcción en el recinto de Almanjáyar son dos de las propuestas que Javier Torres Vela hacía ayer para acabar «con la sangría de población que llevamos sufriendo una década». Apuntó que su objetivo es que salgan al mercado las 8.250 viviendas contempladas en el PGOU y subrayó el dato de las 20.000 casas vacías que estiman los socialistas que hay en la capital.

Un sitio para el ferial

Torres Vela decía todo esto mientras de fondo se empezaban a ver hileras de bombillas en el suelo, para la celebración de la feria del Corpus, que tendrá que buscar nueva ubicación si finalmente se construye en Almanjáyar. Los populares hicieron un intento por llevárselo a Bobadilla, pero aquella parcela tendrá uso industrial.
Torres Vela dijo ayer, con toda tranquilidad, que tiene el sitio perfecto, pero no desveló dónde. «El alcalde ha dejado a Granada sin ferial. Yo sé donde ubicarlo y no hay que desproteger ningún solar», dejaba caer. A la lógica pregunta de dónde, se sonreía: «Otro día, hoy estamos hablando de vivienda». Y allí dejó a los periodistas para irse a repartir publicidad y sonrisas por el barrio de Fígares.
Empezando por calle Alhamar, Torres Vela y su equipo se pasearon por los comercios de la zona para informar, pero sobre todo para preguntar. «Dígame lo que usted quiera», decía el socialista en el kiosco de prensa, en la mercería y en los paseos que se dio ya por la tarde en el distrito Genil, primero por la zona de Castaño de Mirasierra y luego por la avenida Cervantes, antes de ‘plantarse en la Feria del Libro.

Esta entrada fue publicada en Prensa y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>