IU anuncia que devolverá el incremento en el IBI a los contribuyentes si gana

Publicado en Granada Hoy el 11/05/2007.

Izquierda Unida ha presentado su programa electoral esta mañana. Han sorprendido muchas propuestas, aunque las más llamativas comprenden los campos de la economía, el tráfico y la seguridad ciudadana.De hecho, el equipo que encabeza Lola Ruiz Domenech ha prometido que, si llega a ocupar la alcaldía de Granada, devolverá a los contribuyentes el incremento de casi un 30 por ciento en el Impuesto de Bienes Inmuebles, que el gobierno de Torres Hrtado impuso hace dos años. Asimismo, han prometido una bajada en los sueldos de los concejales, que también fueron incrementados poco después de que el Partido Popular regresara a la alcaldía de Granada.

La seguridad ciudadana ocupa un papel muy importante dentro de las 600 propuestas que comprende el programa electoral de la coalición de izquierdas. Según explicaron, el objetivo prioritario es acabar con el caos de tráfico en la ciudad y su Área Metropolitana, y fomentar el uso del transporte público y la bicicleta. Restituir la policía de barrio  para acercarla a la ciudadanía es otra de sus propuestas.

Izquierda Unida presentó oficialmente su programa en la Escuela Euroárabe, como una declaración de principios. “Porque queremos hacer de Granada una capital del conocimiento”.

Esta entrada fue publicada en Prensa y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>