Huertas ‘confía’ en que el Milenio eche a andar en septiembre

El delegado del Gobierno andaluz considera que pueden reunirse después del verano y nombrar oficialmente a David Aguilar como presidente del organismo.

Publicado en Granada Hoy el 31/07/2009.

El delegado del Gobierno andaluz en Granada, Jesús Huertas, indicó ayer que confía en que el Consorcio para la Conmemoración del Milenio de la Fundación del Reino de Granada pueda reunirse en septiembre para comenzar oficialmente los trabajos. “La celebración del Milenio cuenta con el compromiso total del presidente de la Junta”, afirmó. Asimismo, aseguró que durante este encuentro se producirá el nombramiento oficial de David Aguilar -ex rector de la Universidad de Granada- como presidente del mismo, quien ha fijado de plazo hasta después del verano para presentar el programa de actividades y proyectos definitivos.Por otra parte, Huertas, que ayer realizó un balance sobre los primeros cien días de Griñán como presidente, indicó que las relaciones entre la Junta y el Ayuntamiento de Granada han mejorado desde que éste llegara a la presidencia. Asimismo, aseguró que el Gobierno andaluz siempre se ha mantenido dispuesto a colaborar con el Ayuntamiento pese a que en ocasiones “es complicado por los planteamientos que realiza en determinados asuntos”. De este modo, Huertas reprochó al alcalde, José Torres Hurtado, su ausencia en la comisión de seguimiento del Plan de Ordenación Territorial de la Aglomeración Urbana de Granada (Potaug).
“Echamos de menos al alcalde porque era un momento adecuado para que planteara el mismo interés que demostró con la convocatoria del Área Metropolitana y nos hubiera gustado saber su opinión en el foro que corresponde”, afirmó Huertas. La concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Granada, Isabel Nieto, explicó, por su parte, que el alcalde desconocía que se tratara de un encuentro político. “En la convocatoria no se decía que fuera asistir a la reunión el consejero de ningún alcalde y, por ello, decidió enviar a sus técnicos”, añadió .
Asimismo, Huertas destacó la apuesta por Granada en los principales sectores estratégicos. Entre las medidas más importantes destacó el programa de transición al empleo, con el que se prevé generar más de 2.500 puestos de trabajo en obras públicas en los municipios, el plan de apoyo a las pymes o el Plan 2000E para la compra de vehículos. En materia de infraestructuras, señaló que todas las líneas del Metro de Granada se encuentran en obras y en los plazos programados. “El Metro avanza a buen ritmo gracias a la implicación de todas las administraciones”, indicó Huertas. En el área de Sanidad, destacó la ampliación del Parque Tecnológico de la Salud (PTS), las obras del hospital del mismo, la nueva planta de Rovi y la firma del acuerdo con el Gobierno para la instalación de la fábrica de vacunas contra el virus H1N1. En las medidas culturales recordó que el Centro García Lorca se encuentra en la segunda fase y que está redactándose el proyecto del gran Espacio Escénico de Granada. Respecto a vivienda, se refirió a la entrega de cuatrocientas VPO y a la rehabilitación de edificios en el Albaicín.

Esta entrada fue publicada en Prensa y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>