El PSOE quiere vincular el Milenio a la estación del AVE

El socialista Álvarez de la Chica espera alguna partida económica de los Presupuestos Generales del Estado destinada a la conmemoración de 2013.

Publicado en La Opinión el 02/10/2009.

El secretario provincial del PSOE, Francisco Álvarez de la Chica, ha defendido hoy que se vincule al Milenio la estación del AVE “como un icono arquitectónico y de las comunicaciones”, para lo cual ha indicado que será necesario “despejar el horizonte de concordia” entre las administraciones.En cuanto al hecho de que los Presupuestos Generales del Estado no incluyan ninguna partida para la celebración en 2013 del Milenio del Reino de Granada, Álvarez de la Chica ha explicado en rueda de prensa que espera que algunas inversiones del Estado en la provincia estén vinculadas al Milenio.
En este sentido, además de la estación, el secretario provincial ha asegurado que el Gobierno va a ofrecer “una importante colaboración” a Granada y que mantiene “un compromiso de índole cultural importante”, en el cual se incluyen el Festival Internacional de Música y Danza y el Centro Lorca, “que estará listo para esa fecha”, ha apuntado.
Álvarez de la Chica ha defendido que se alcancen en estos ámbitos “los máximos niveles de excelencia” para impulsar la celebración y ha señalado también que la Sociedad Estatal de Conmemoraciones preparará una programación en torno al Milenio.
Además, ha hecho también referencia en este sentido a la cumbre de la Unión Europea con Marruecos, aunque la fecha no coincidirá con la celebración -tendrá lugar en Granada en marzo de 2010-.
El secretario provincial socialista ha afirmado que la reunión del Consorcio del Milenio tendrá lugar “en los primeros días de octubre” y ha criticado la actitud del Ayuntamiento, del que ha resaltado que ha sido la última institución en culminar los procesos administrativos necesarios para la constitución del Consorcio.
Álvarez de la Chica ha hecho estas declaraciones en rueda de prensa para valorar los Presupuestos Generales del Estado, que ha calificado de “excepcionalmente buenos” para Granada.
Los 393 millones de euros de inversión en la provincia suponen “la mayor inversión que recibe en un año en toda su historia”, ha subrayado el socialista, que ha hecho hincapié en la partida destinada a infraestructuras, 367 millones entre el Ministerio de Fomento y las empresas públicas. “Aparte de dotarnos de infraestructuras, tienen el valor añadido de que permitirán mantener o crear 10.000 puestos de trabajo”, ha apuntado.

Esta entrada fue publicada en Prensa y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>