El Gobierno vinculará al Milenio obras ya proyectadas o en marcha

Los socialistas no aclaran si la efeméride tendrá partidas concretas para el año 2010.

Publicado en Granada Hoy el 03/10/2009.

De la Chica no respondió de manera clara cuando se le preguntó si en el trámite parlamentario previo a la aprobación definitiva de los presupuestos estatales se contemplará la inclusión de partidas específicas para la conmemoración del Milenio. Sin embargo, sí habló de la posibilidad de “vincular” con la efeméride algunas inversiones ya previstas para la provincia. El dirigente provincial del PSOE habló en concreto de proyectos que están en fase de ejecución, como el Centro Lorca, y de otros que están bastante menos avanzados, como la estación del AVE. Uno y otro, dijo, deben estar listos para el año 2013.
“Queremos que el Gobierno vincule algunas de sus inversiones con el Milenio. Podría ser el caso de la estación, si es que se despeja el horizonte y llegamos a uno de concordia, pero hay más compromisos adquirido. En materia cultural están el Centro Lorca o acontecimientos como el Festival Internacional de Música y Danza, que podría ofrecer una programación vinculada a la conmemoración”. Asimismo, Álvarez de la Chica avanzó que la Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales preparará una serie de actividades relacionadas con el Milenio.
También se refirió, como algo relacionado con el Milenio, a la cumbre “al máximo nivel” de la Unión Europea y Marruecos prevista en Granada que, aunque no coincidirá con la celebración, “va a suponer colocar a la ciudad en el contexto internacional”.
El consorcio que gestionará el Milenio aún está sin constituir de manera oficial y la persona a la que se le encargó la labor de presidirlo, David Aguilar, sólo ejerce ese cargo sobre el papel. Ambos pasos, previsiblemente, se darán en una reunión a la que acudirá el consejero de Gobernación, Antonio Ávila, que sorprendentemente todavía no tiene fecha fijada. Sólo se apunta a que se celebrará en la primera quincena de octubre. Álvarez de la Chica no concretó eso, pero sí criticó al Ayuntamiento de Granada por adoptar una postura “pasiva” respecto al Milenio. “Quiere que se lo hagan todo y no aporta nada. Su compromiso es raquítico”, remarcó.

Esta entrada fue publicada en Prensa y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>