Más de diez mil jóvenes se han apuntado ya para otro macrobotellón en Cruces

La web tuenti.com vuelve a agitar la convocatoria tras el «éxito» de marzo. Los convocantes esperan reunir a más de 20.000 personas de toda España.

Publicado en Ideal el 07/04/2008.

«Habrá que liarla otra vez, ¿no?», escribe Nacho, uno de los participantes en el foro abierto en la web tuenti.com sobre una nueva convocatoria de macrobotellón agitada desde la red de redes entre miles de jóvenes de toda España. La cita es en mayo, con motivo de la fiesta de la Cruz. La convocatoria anónima para la fiesta fue ‘colgada’ en esta comunidad de internautas en febrero. Ayer había unas 10.600 personas que apuntadas que expresaban su voluntad de asistir. Y hay 4.700 más previstas. Así que, como comentaba el citado usuario de la web, todo apunta a que sí va a volver a liarse. El último macrobotellón celebrado en la capital de la Alhambra, con motivo de la Fiesta de la Primavera, convocó a unos 15.000 jóvenes que tomaron el botellódromo y sus alrededores desde primera hora de la tarde hasta altas horas de la madrugada el pasado viernes 28 de marzo. Para el próximo quieren superar la asistencia.
Muchos de los que participaron eran autóctonos que cumplieron con la tradición de hacer botellón en tan señalada fecha. Pero otros tantos acudieron a Granada desde distintos puntos de España -Valencia, Alicante, Sevilla, Galicia, Madrid, etc.- alentados por la convocatoria anunciada en la citada web tuenti.com.
De nuevo, la agitación está servida desde la citada web para otra de las fechas señaladas en el calendario de los aficionados al botellón: las Cruces. Y con ello Granada parece consolidarse como la meca del botellón en España.
Falta menos de un mes para la fecha, y tal como declaró ayer a este periódico la concejala de Juventud del Ayuntamiento de Granada, María Francés, la posibilidad de que se lleve a cabo otro gran botellón en la citada fecha no ha sido tratado aún.
Eso sí, Francés advierte que la postura municipal con respecto a la celebración no va a variar. «Quienes quieran hacer botellón lo harán en el espacio de ocio habilitado para ello y no se permitirá hacerlo en la ciudad», advertía la concejala de Juventud, mientras reconocía no tener noticias de la nueva convocatoria anunciada en tuenti.com, que esta vez no se presenta bajo ningún nombre.

Aquellos años

Los integrantes de esta comunidad virtual debaten, precisamente, sobre el modo de celebrar esta fiesta. Antes de que llegase la prohibición de hacer botellón en la calle, el paseo de los Tristes, las plazas del centro y el entorno de la plaza de Toros eran el escenario de un ingente macrobotellón que inundaba buena parte de la ciudad. Después, llegó la prohibición. Y de esta decisión se quejan muchos de los internautas que dejan sus comentarios sobre el evento previsto. El pasado año 2007, los jóvenes que quisieron festejar el día de la Cruz obedecieron las indicaciones de los policías que los invitaban a seguir el botellón en el espacio reservado junto al centro comercial Hipercor. Entonces, la lluvia ayudó a que la convocatoria no se desmadrase, en lo que a cantidad de asistentes se refiere. Este año, está por ver.

Esta entrada fue publicada en Prensa y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>