Asociaciones de Vecinos de Andalucía critica que el Ayuntamiento de Granada cierre el botellódromo 3 días y cree que “no tiene sentido”

Publicado en Granada Digital el 08/04/2008.

El presidente de la Confederación de Asociaciones de Vecinos de Andalucía (CAVA), Antonio Viruez, se mostró hoy en desacuerdo con la prohibición por parte del Ayuntamiento de Granada de consumir alcohol en la vía vía pública los días 1, 2 y 3 de mayo, incluido el botellódromo, ya que, según apuntó, con esta medida lo que se hace es “rizar el rizo”. En declaraciones a Europa Press, Viruez dijo no entender por qué el alcalde de Granada, José Torres Hurtado (PP), ha designado un lugar para que los jóvenes se concentren y donde no molesten a los vecinos, “si luego no les va a permitir el acceso”. “No tiene sentido”, añadió.
En esta línea, el presidente de la CAVA aseguró que el Ayuntamiento de Granada ha actuado hasta el momento “medianamente bien” en lo que se refiere a la aplicación de la Ley Antibotellón, constituyendo, a su juicio, “un referente para el resto de consistorios andaluces”. “Ahora no puede ir por otro camino”, agregó.
Por ello, Viruez insistió en que el primer edil granadino “no puede utilizar el botellódromo cuando le conviene”, ya que, a su parecer, “esto hará cabrear a los jóvenes, quienes pueden decidir no volver a acudir al botellódromo, cuando ya lo habían aceptado”.
Asimismo, indicó que de mantenerse dicha prohibición para principios del próximo mes de mayo “los jóvenes se dispersarán por el casco histórico de la ciudad”, por lo que “será más difícil controlarlos y los vecinos sufrirán muchas más molestias”. Para impedir el acceso al ‘botellódromo’ y evitar el consumo de alcohol en toda la ciudad, el Ayuntamiento ya ha pedido la colaboración de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado a la Subdelegación del Gobierno, en auxilio de la Policía Local, en caso de que fuera necesaria su presencia.

Esta entrada fue publicada en Prensa y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>