Las policías nacional, local y autonómica desalojarán a los rumanos ‘okupas’ del PTS

Publicado en Ideal el 23/11/2007.

Una orden judicial autoriza al Ayuntamiento de Granada a intervenir en cualquier instante La operación se llevará a cabo en breves días tras el acuerdo de las tres administraciones.Un encuentro a tres bandas despejó ayer los últimos detalles del desalojo de los rumanos ‘okupas’ que están instalados en el cortijo Nuevo, en las proximidades del Parque Tecnológico de la Salud. El alcalde de la capital, el subdelegado del Gobierno y el máximo representante de la Policía adscrita a la Junta de Andalucía decidieron ir de la mano y de hecho actuarán en común: la Policía Nacional, la Policía Local y la Policía autonómica intervendrán en el desalojo de los rumanos.
La decisión fue tomada en una breve reunión celebrada ayer en el Ayuntamiento de Granada, donde el alcalde de la ciudad echó en falta la presencia de la delegada del Gobierno andaluz o bien de la delegada de la Consejería de Bienestar Social. Así, cada uno de estos cuerpos policiales aportarán efectivos suficientes para garantizar el éxito del desalojo y que éste se haga «con tranquilidad y seguridad», según las palabras de José Torres Hurtado. Aunque no se dio una fecha exacta para el desalojo, sí trascendió que será en breves días y que las fuerzas policiales tapiarán la puerta del cortijo para evitar que alguien entre después del desalojo.
Según las explicaciones del subdelegado del Gobierno en Granada, Antonio Cruz, la Policía Nacional aportará al Ayuntamiento el apoyo que éste le ha solicitado. Ello es posible, dijo, después de que los tribunales hayan dado vía libre al Ayuntamiento para desalojar el cortijo Nuevo. Una vez que los órganos judiciales han autorizado la entrada de los agentes al recinto, la Policía Nacional se ha mostrado dispuesta a colaborar, apostilló Antonio Cruz. «El desalojo no tiene por qué ser conflictivo, y de hecho esperamos que sea totalmente pacífico, pero el Ayuntamiento nos ha solicitado auxilio y lógicamente se lo vamos a dar», manifestó el subdelegado del Gobierno en GRanada.

Esta entrada fue publicada en Prensa y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>