El avance del PTS es “imparable” y por tanto es “lógico” que crezca en terrenos donde “a corto plazo” pueda lograr sus objetivos, asegura Zarrías

Publicado en Granada Digital el 14/11/2007.

EP

El consejero de la Presidencia de la Junta de Andalucía, Gaspar Zarrías, consideró hoy “normal” y “lógico” que parte de la ampliación del Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud (PTS) se hiciera en los terrenos previstos en el Plan de Ordenación Territorial de Aglomeración Urbana de Granada (Potaug), en el término municipal de Ogíjares, por ser “lo más rápido”, después de que el portavoz adjunto del Ayuntamiento de Granada, Juan García Montero (PP), considerara este planteamiento “un jarro de agua fría”. En declaraciones a los periodistas en al inauguración de la primera convención sobre ‘La atención a los accidentes de tráfico’, Zarrías señaló que como el avance del PTS es “absolutamente imparable” es necesario que se busque “en un corto plazo” unos terrenos para poder cumplir con sus objetivos.
Recordó además que el PP ya suscribió hace ocho años el Potaug, en el que participaron los 32 municipios del área metropolitana. “El que hable de desprecio o agravio a Granada está cometiendo un error, por desconocimiento o mala fe”, manifestó.
El consejero aseguró que el Gobierno andaluz pretende continuar fomentando el PTS como “proyecto clave para Granada” y sostuvo que tiene “cortedad de miras” el que afirme que Ogíjares no es la mejor opción, ya que los otros terrenos colindantes como los de la capital están protegidos y ralentizarían mucho la futura ampliación.
“El alcalde de Granada vive precisamente en Ogíjares y eso no es perjuicio para su Ayuntamiento”, dijo Zarrías, que mantuvo que será el Patronato de la Fundación quien decida cuáles son los terrenos más viables para esa ampliación.
Por otro lado, se refirió al proyecto del teleférico que uniría Granada con Sierra Nevada y mostró el “compromiso” de la Administración Autonómica con todos aquellas iniciativas “que supongan riqueza” pero mantuvo que tendrán que emitirse los informes medioambientales correspondientes para concretar su viabilidad.
“Una vez que tengamos ese informe veremos si hay inconvenientes y una vez que se conozca si hay inconvenientes se pondrán sobre la mesa para ver si se pueden solucionar”, destacó. “Es falso que desde la Junta de Andalucía se esté impidiendo que en Granada se haga algo”, mantuvo. Así, el consejero instó al Ayuntamiento a que tenga “valentía política” de “afrontar” los problemas por derecho y “no culpar al otro” y buscar una solución desde el marco de sus competencias. “Que no se enfaden tanto porque tanto enfado seguido puede acarrear problemas de salud”, concluyó.

Esta entrada fue publicada en Prensa y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>