ADIF inicia las obras de remodelación de la estación de ferrocarril de la capital con un plazo de cinco meses

Granada Digital 14/11/2007 – Agencias

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) ha iniciado las obras de remodelación de la estación de ferrocarril de Granada, actuaciones contratadas a la empresa Ferconsa por un importe de 691.450 euros, con un plazo de ejecución de cinco meses
Los trabajos consisten principalmente en la ejecución de actividades varias que afectan a las plantas baja y primera del edificio de la estación para incorporar acabados más actuales como la mejora de la climatización, la ampliación del cuadro general eléctrico y el repaso de cubiertas, según informó ADIF en un comunicado.
También se realizará la remodelación de los aseos y accesos, la prolongación del andén principal, el acondicionamiento de marquesinas, mejoras en instalaciones y aparcamientos, el acondicionamiento de fachadas del edificio de la estación y adecentados en edificios circundantes.
La decisión de ADIF, según señaló, es una consecuencia de la necesidad de preparar la terminal ferroviaria de Granada para el progresivo aumento de viajeros. La puesta en servicio comercial de la línea de alta velocidad en el tramo Córdoba-Antequera, con la construcción del cambiador de ancho, ha permitido a las circulaciones entre Granada y Madrid utilizar este nuevo corredor ferroviario, con una importante reducción de los tiempos de viaje, y el consiguiente incremento de la demanda.

PRINCIPALES ACTUACIONES.

Dentro de las actuaciones a desarrollar en el edificio de la estación, se contempla la ampliación del vestíbulo, para dar cabida al puesto de ‘check-in’ o control de billetes y a la ubicación del escáner para control de equipajes.
Otra de las actuaciones importantes se centra en la rehabilitación de la marquesina de entrada a la estación, así como de las marquesinas existentes en el andén principal y frente a éste. El andén principal será prolongado unos 150 metros sobre su longitud actual, con su correspondiente recrecido en altura para facilitar el acceso de los viajeros a los trenes.
En la fachada del edificio principal de la estación se acometerá una importante remodelación, al tiempo que se sustituirá el solado de acceso a la estación y se construirá una barbacana de acceso para personas con movilidad reducida.
Los aseos se remodelarán con una nueva distribución y quedarán situados al mismo nivel del andén, desapareciendo el desnivel actual. También se adecentará el paso inferior que comunica el andén principal con el andén segundo. En esta área se procederá a instalar una nueva iluminación.
Los aparcamientos situados a ambos lados de la estación modernizarán sus instalaciones, con la automatización de los accesos. Todas estas actuaciones programadas en la estación de Granada pretenden mejorar los servicios que Adif presta a los ciudadanos y son independientes de aquellas otras que están en fase de desarrollo con motivo de la Integración de la Línea de Alta Velocidad Antequera-Granada, en la capital granadina, incluyendo la nueva estación de Alta Velocidad.

Esta entrada fue publicada en Prensa y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>