La Junta insiste en licitar los tramos granadinos del metro en julio y negociar después los “flecos” con el Ayuntamiento

Publicado en Granada Digital el 19/06/2007.

El Gobierno andaluz insistió hoy en su voluntad de aprobar la licitación de los tramos del metro de Granada a su paso por la capital el próximo mes de julio y negociar después los asuntos sobre los que aún está pendiente de llegar a un acuerdo con el Ayuntamiento, como la intermodalidad del metro-Ave. Así lo manifestó hoy su delegada en Granada, Teresa Jiménez, en la rueda de prensa que ofreció al término de la reunión que delegados de la Junta de Andalucía en Granada mantuvieron hoy para hacer balance de la gestión del gobierno andaluz en la capital granadina en los últimos tres años.
En esta ocasión, la reunión se celebró en el Palacio de Carlos V, en el conjunto monumental de la Alhambra, como muestra de apoyo a la candidatura del monumento nazarí a ser declarado Nueva Séptima Maravilla del Mundo, una candidatura en cuya promoción la Junta ha invertido 700.000 euros.
En rueda de prensa, Jiménez indicó que aunque “evidentemente, la mejor manera de hacerlo es contar con el Ayuntamiento de Granada, la Junta está en condiciones técnicas y presupuestarias para que esas obras salgan a licitación y comiencen a ser una realidad”.
Así, precisó que la Junta cuenta ya con el informe técnico y el presupuesto para licitar la línea uno del metro en los tramos Maracena-Estadio de la Juventud, valorado en 20,7 millones de euros; Estadio de la Juventud-Río Genil, valorado en 91,6 millones de euros y Río Genil-Campus de la Salud, valorado en 83 millones de euros, que suponen una inversión total de 195 millones de euros.
En este sentido, propuso al Ayuntamiento, tal y como ya hiciera el presidente andaluz, Manuel Chaves, “que la licitación de la obra de estos tramos se produzca en el mes de julio y que después podamos resolver los pequeños problemas técnicos que el ayuntamiento considera que están pendientes”.
La delegada dijo: “nuestra voluntad es comenzar las obras, adaptarlas en lo posible para que la intermodalidad sea viable, y, si no, poner en marcha los proyectos que acerquen la estación de trenes con el paso del metro”.
Ante la posibilidad de que el Consistorio se oponga a la licitación de esta obra, Jiménez dijo que “tendrá que ser el ayuntamiento el que dé explicaciones a los ciudadanos” y que la voluntad de la Junta es “no hacer confrontación con las infraestructuras que tanto necesita Granada”. Por otro lado, la delegada, aunque no quiso vincular los malos resultados obtenidos por el PSOE de la capital en los pasados comicios a la gestión de la Junta en la ciudad porque ésta “no se ha presentado a las elecciones municipales”, anunció que “el Gobierno andaluz intensificará toda la comunicación pública de lo que ha sido nuestro trabajo en estos tres últimos años” en Granada ciudad en los meses que restan antes de las próximas elecciones autonómicas.

Esta entrada fue publicada en Prensa y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>