IU hará de la Zona Norte y Chana otro Santa Adela

Publicado en 20 minutos el 11/05/2007.

Apuesta por llevar el mismo proyecto a estos barrios para acabar con las infraviviendas. También bajará un 20% el sueldo de los concejales.Por ahora, ni hablar de posibles pactos con el PSOE. Izquierda Unida se nos presenta como una opción «preparada para gobernar», en palabras de su incombustible candidata, Lola Ruiz Domenech.

La coalición de izquierdas esgrimía ayer las líneas maestras de su programa, entre cuyas medidas destaca su «apuesta decidida por llevar el proyecto de Santa Adela a otros barrios». Esto es, IU propone acabar con las infraviviendas de la Zona Norte, Chana y Haza Grande a través de la misma y exitosa fórmula aplicada en el Zaidín.

En materia de vivienda, IU prevé crear la Oficina Municipal del Alquiler y sacar al mercado las «20.000 viviendas vacías que hay en la ciudad», más las otras 27.000 previstas en el PGOU.

Como no podía ser de otra forma, la defensa de la Vega forma parte del eje central de su programa, con la creación del parque agrario, más medidas de protección y recuperación real de las riberas del Genil.

Si los granadinos eligen a Lola Ruiz como alcaldesa, tendremos más carriles bici en la ciudad, unas líneas de transporte público «mejor organizadas y que conecten todos los barrios entre sí» y una defensa a ultranza del metro, del tranvía por el centro y de las comunicaciones con el cinturón.

Y aquí viene su golpe de efecto: si IU gana en las urnas bajará nada más llegar al Ayuntamiento un 20% el sueldo de los miembros del equipo de Gobierno, «la misma cantidad que se subió el PP nada más llegar» a la Plaza del Carmen.

Pero hay más: destinará menos dinero al protocolo y fomentará el uso del transporte público entre sus ediles «para dar ejemplo de austeridad, todo lo contrario de lo que ha hecho el PP en los últimos cuatro años», a juicio de Ruiz, que creará también un servicio antifraude.

Medios y cultura en los barrios

El futuro pasa por «unos barrios para sus vecinos». Faltan equipamientos para mayores, un plan estratégico de los servicios sociales, una ordenanza sobre arbolado, medios mecánicos en el Albaicín… IU promete restaurar la subida del 30% del IBI, invertir 1,5 millones de euros en el plan de ocio nocturno juvenil y llevar eventos como el Festival de Poesía a los barrios mediante la iniciativa 8 distritos, 8 poetas, entre otras medidas culturales.

Esta entrada fue publicada en Prensa y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>