Cultura elabora un informe sobre la actuación municipal en el Sacromonte por si se hubieran producido daños

Publicado en Granada Digital el 24/01/2007.

Técnicos de la Delegación provincial de Cultura de la Junta de Andalucía elaboran un informe sobre la actuación municipal en el Sacromonte, donde hoy el Consistorio de la capital granadina ha continuado con el tapiado de cuevas vacías, por si se hubieran producido daños en el patrimonio. El delegado de Cultura en Granada, Pedro Benzal, explicó que a raíz de las denuncias vecinales ha decidido trasladar a los técnicos esta mañana al lugar donde se está procediendo al tapiado de cuevas, en el Cerro de San Miguel, para que den cuenta de la actuación acometida.

Según los afectados, la intervención, que se inició el pasado viernes cuando se tapiaron 12 cuevas, ha generado “daño” a unas estructuras de habitación que podrían ser “perfectamente recuperables”.

Por eso, Benzal espera tener el informe concluido mañana, en base al cual la Delegación tomará una decisión, por lo que emplazó a realizar cualquier valoración al momento en el que cuente con el documento, pese a que se trata de una zona con especial protección. Asimismo, según indicó, va a solicitar información a Urbanismo para conocer lo ocurrido y actuar en consecuencia.

Por su parte, el alcalde de la capital, José Torres Hurtado (PP), aseguró que la actuación se va a llevar a cabo “sin violencia” y con “tranquilidad” para garantizar la “integridad física” de quienes las ocupan, quienes consideran que lo ocurrido obedece a un “plan especulativo”.

Al menos medio centenar de agentes entre Policía Local y Nacional integró el dispositivo que hoy continuó tapiando casas cueva del Sacromonte, aunque no procedió, según fuentes municipales, a desalojar las ocupadas al entregar aún algunas notificaciones, momento a partir del cual los afectados tienen un plazo de 48 horas para desalojar.

Esta entrada fue publicada en Prensa y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>