La Unesco lamenta que no se atienda el “aspecto humano” en los desalojos del Sacromonte

Publicado en Granada Hoy el 24/01/2007.

El presidente de la UNESCO en Andalucía, Miguel Carrascosa, lamentó hoy que “no se haya tenido en cuenta el aspecto humano” en el desalojo de las cuevas del Sacromonte y se mostró partidario de que la administración ceda una vivienda alternativa a los okupas por “el problema que se les ocasionará”.

Carrascosa hizo estas declaraciones a los periodistas tras la firma de un acuerdo de colaboración entre la UNESCO y el Centro de Interpretación del Sacromonte, que se traducirá en el desarrollo de programas conjuntos para la defensa del patrimonio de las cuevas granadinas y de su entorno natural.

Opinó que, “a título personal”, le hubiera gustado que “se hubiera estudiado el problema a fondo” y que la administración hubiera proporcionado alguna solución a estos jóvenes antes de comenzar a “taponar” las cuevas para que “la atención que merecen” no se derive del “espectáculo de verlos reivindicando su causa en los medios de comunicación”.

Esta entrada fue publicada en Prensa y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>