Consenso por Granada

Publicado en Ideal el 06/07/2007.

José Ramón Jiménez Cuesta. ‘Ciudadanos por Granada’.

Sr. Director de IDEAL: El acuerdo alcanzado por Torres Hurtado y Torres Vela sobre determinadas obras de infraestructura es una excelente noticia para Granada y su provincia. Ver que se ponen de acuerdo para desarrollar nuestra ciudad, además de para subirse desproporcionadamente sus salarios, es un nuevo camino que Granada les demandaba. En el consenso han dejado muchos puntos sin tratar o que no consideran de prioritarios como el tema del Estadio de la Juventud (que realmente es una urgencia dado el déficit de instalaciones deportivas de nuestra ciudad), pero hay que ser optimista ante dicho acuerdo.

Muchos detalles quedan a expensas de informes técnicos. Esperemos que no sea trasladar a cuestiones técnicas el enfrentamiento en la ciudad, ya que muchos informes de las administraciones no son neutrales y sólo contienen información sesgada que sirve para justificar una postura. A ambos les queda mucho camino por delante. Torres Vela deberá exigir al Gobierno Central y a la Junta de Andalucía que aceleren las obras y cumplan lo pactado. No le será fácil, su compañera de partido, Magdalena Álvarez, ministra de Fomento, no ha mostrado mucho interés por nuestra provincia, aunque con su tierra lo tiene bastante claro (basta pensar en que el Ave Córdoba-Málaga está cercano a su inauguración, la hiperronda de Málaga avanza en su tramitación y ejecución así como el millonario Museo del Transporte con el que Fomento se ha comprometido ¿con 300 millones de euros!). En sus negociaciones con Fomento y la Junta de Andalucía dispone Torres Vela de una oportunidad para ganar credibilidad con los granadinos.

También tiene mucha tarea Torres Hurtado. Por ejemplo, hace meses se aprobó el Plan Estratégico de Granada del que ya no hemos vuelto a saber nada. Activar el Consejo Social (empezando por buscar un nuevo presidente) y empezar a desarrollar algunos de los proyectos de dicho Plan compete al Ayuntamiento de Granada. Dicho Plan fue consensuado con todos los partidos políticos y costó mucho dinero su elaboración. No puede quedarse guardado en un cajón.

Desde diferentes colectivos y asociaciones siempre hemos criticado la eterna pasividad, las actitudes de confrontación y la ineficiencia de nuestros políticos y de nuestra Administración. Hoy podemos darle un voto de confianza que todos deseamos se prolongue por mucho tiempo.

Esta entrada fue publicada en Artículos de Opinión. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>