Vía libre al proyecto del Estadio de la Juventud tras cinco años de cierre

El Ayuntamiento aprueba este viernes las obras en Junta de Gobierno Local. IU denuncia que no se respeta el plan director.

Publicado en Granada Hoy el 01/10/2009.

El proyecto del Estadio de la Juventud está cada vez más cerca de cerrarse. Mañana irá a Junta de Gobierno Local donde se someterá a votación y una vez cerrado este trámite pasará a aprobación provisional en el pleno de este mes. Evidentemente, con los votos del equipo de Gobierno el proyecto tiene garantizado su aprobación, eso sí, no ha quedado exento de alegaciones cuyo plazo expiró el día 21. El documento ha recibido el rechazo de Izquierda Unida y de Los Verdes. Dos alegaciones en las que se critican la gestión que Junta y Ayuntamiento han hecho de uno de los proyectos más importantes del futuro deportivo de la ciudad. La coalición de izquierdas expone en sus argumentos la pérdida de terreno para espacios deportivos en pro de otros usos. “Concretamente, lo que se ha perdido ha sido un tercio de los metros disponibles, es decir, si en el PGOU el estadio dispone de 33.650 metros cuadrados, 9.560, no irán para instalaciones destinadas al deporte sino para oficinas de la Junta -Hacienda- y usos terciarios”, detalla el concejal de IU, Francisco Puentedura.
El problema de esta reducción es que se estaría incumpliendo con uno de los documentos básicos a la hora de crear una instalación deportiva: el Plan Director, que realizó el propio Patronato de Deportes y que está aprobado por unanimidad. Según Izquierda Unida, el espacio que quedaría liberado para ubicar las instalaciones deportivas es menor del exigido en el documento municipal. “En la página 81 del Plan Director queda especificado que para la creación de un estadio como tal son necesarios 26.000 metros cuadrados como mínimo y en este caso, tan sólo se disponen de 24.000″, apunta Puentedura. Añade también que esos 24.000 metros cuadrados no contemplan ni viales ni conexiones con la ciudad, por lo que la disponibilidad de espacio deportivo es menor. A raíz de esto, el edil de IU señala que en el informe de la Gerencia de Urbanismo ya se apuntaba el detrimento de los equipamientos y los usos deportivos que, finalmente, quedaron solventados con una compensación económica de 300.000 euros que la administración regional ha dado al Ayuntamiento. “Entendemos que el equipo de Gobierno ha vendido parte del estadio y ha hecho negocio ya que en lugar de intentar liberar un espacio o no renunciar a todo el terreno, se ha optado por una compensación de 300.000 euros que ha cerrado el acuerdo”, concluye el concejal.

Esta entrada fue publicada en Prensa y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>