El Milenio de Granada no es “excepcional” para el Estado

El Estado se salta su compromiso y no incluye la conmemoración en la memoria de beneficios fiscales para que pueda contar también con financiación privada.

Publicado en Ideal el 01/10/2009.

El pasado 2 de marzo, se celebró la firma de un convenio entre nueve instituciones (incluidos el Gobierno, la Junta y el Ayuntamiento de la capital) para que la celebración del Milenio del Reino de Granada tomara forma a través de un consorcio que sería presidido por David Aguilar. Siete meses después, ni éste ocupa ese cargo de manera oficial ni su consorcio se ha reunido.El abandono en el que se encuentra el Milenio se confirma con el hecho de que no ha sido declarado como ‘evento de excepcional interés público’ por los Presupuestos Generales del Estado, lo que impide que las empresas reciban importantes beneficios fiscales a cambio de sus aportaciones a la celebración. La excusa de la crisis no vale en este caso porque en la lista de eventos que recibirán estos privilegios fiscales se han incorporado hasta ocho nuevos, como el Año Hernandiano de Orihuela o Caravaca Jubilar 2010, pero no el Milenio.

Así las cosas, sólo queda la Junta para poder sostener este evento, con el apoyo del consistorio de la capital y de las seis diputaciones involucradas (Granada, Jaén, Almería, Málaga, Córdoba y Cádiz).

Esta entrada fue publicada en Prensa y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>